Almassora: Almassora amplía la red de desfibriladores con la instalación de una nueva máquina en La Garrofera


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/8/175627_104290/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 10-08-2018
Almassora amplía la red de desfibriladores con la instalación de una nueva máquina en La Garrofera

El Ayuntamiento de Almassora adquirirá un nuevo desfibrilador para el polideportivo de La Garrofera. Tal como recoge la modificación de créditos aprobada por unanimidad en el pleno del pasado lunes, el equipo de gobierno cuenta con 1.540 euros para la compra e instalación de este máquina, gracias a la que la localidad contará con ocho puntos cardioprotegidos.
El ejecutivo municipal ha optado por incorporar La Garrofera en esta red de desfibriladores puesto que “los espacios deportivos son uno de los puntos en los que mayor necesidad de estas asisitencias se registra, al ser intalaciones con gran afluencia de usuarios y al estar vinculados a una actividad física intensa”, ha destacado el concejal de Deportes, Xavier Trenco. No en vano, la última utilización de los desfibriladores realizada por la Policía Local fue con una vecino que sufrió una crisis mientras se ejercitava en un gimnasio de la localidad.
La integración del polideportivo en la red municipal completa el mapa de espacios deportivos equipados con desfibriladores, que ya están presentes en la piscina municipal y los campos de fútbol de Boqueras y Pesudo. La residencia de la tercera edad dispone, asimismo, de uno de estos aparatos.
También la Policía Local cuenta con tres desfibriladores propios, uno de los cuales viaja de manera permanente en el coche del jefe de servicio para atender los avisos en cualquier punto del término municipal. Para recordar a la ciudadanía la existencia de este servicio, los vehículos de la Policía Local de Almassora han sido etiquetados como transportes cardioprotegidos, de modo que la población sepa que “el primer aviso, ante cualquier incidente, debe ser a los agentes municipales, que cuentan con los medios para salvar vidas”.
Así lo ha confirmado el edil de Seguridad Ciudadana, Roger Beltrán, quien también ha recordado que el cuerpo de seguridad local ha realizado más de 12 intervenciones en lo que llevamos de 2018 en las que ha recurrido al uso de desfibriladores. Los agentes han recibido formación específica para aprender a utilizar los aparatos.
Las otras dos máquinas de las que dispone la Policía Local están en el retén policial del distrito marítimo y en la central de las dependencias municipales, un lugar “en el que damons cobertura a más de 400 personas”, ha destacado el concejal. Además, el consistorio cuenta con tres unidades específicas de primeros auxilios para evitar muertes por atragantamiento, que se complementan con 50 equipaciones para realizar el boca a boca.