Almassora: Renfe reforma la estación de Almassora dentro del plan de mejora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/8/175634_104296/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 10-08-2018
Renfe reforma la estación de Almassora dentro del plan de mejora

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, han visitado esta mañana la estación de tren para comprobar el resultado de las obras ejecutadas por Renfe dentro del plan de mejora del apeadero. La actuación en el interior del edificio se suma a las intervenciones llevadas a cabo en los últimos meses en el exterior y que continuarán con la instalación de cámaras de seguridad.
Galí ha agradecido a Renfe “todos los trabajos realizados en el apeadero, que se añaden a la inversión realizada por el Ayuntamiento de Almassora en el entorno para adecentar la imagen e incrementar la seguridad del recinto de cara a los usuarios del servicio de Cercanías”. La alcaldesa ha incidido en la mejora que supone la sustitución de los azulejos del interior tras décadas de uso y la inclusión de mobiliario corporativo.
“La imagen que ofrecía el interior del recinto no se adecuaba a las prestaciones de un servicio moderno que utilizan a diario cientos de viajeros”, ha señalado Galí durante su visita al edificio de la estación. El resultado de los trabajos de la empresa es visible en el interior, pero también en el andén, que dispone de alumbrado de bajo consumo, bancos y papeleras renovados. No obstante, la alcaldesa ha solicitado la incorporación de más papeleras en la fachada este del edificio.
El plan de mejora de Renfe ha incluido también la transformación de la explanada exterior de la estación con la incorporación de un recinto para aparcar desde principios de año y la delimitación de plazas para aparcar y salidas de vehículos de emergencias. El entorno cuenta, además, con las aceras accesibles dentro de la pretensión del equipo de gobierno de sustituir las barreras arquitectónicas por pasos adaptados para carros de bebé, sillas de ruedas y maletas de los viajeros.
Por su parte, el edil de Servicios Públicos ha reiterado a Renfe el agradecimiento por la celeridad en atender las demandas del Ayuntamiento de Almassora. “Desde el primer momento se mostraron receptivos a nuestras peticiones para mejorar un entorno que se había degradado considerablemente y mermaba el uso por parte de los viajeros, que en ocasiones optaban por las estaciones de Castellón o Vila-real para sus desplazamientos”, ha considerado el concejal.
Tanto Trenco como la propia alcaldesa no descartan nuevas mejoras en las inmediaciones de la estación, sobre todo en cuanto a las zonas habilitadas para aparcamiento, dado que los espacios abiertos en el primer semestre del año han registrado una buena respuesta por parte de los usuarios que se desplazan en vehículo particular hasta el apeadero para coger el tren de Cercanías.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios