Almassora: Las guitarras de Keko Fontana y Ana Archilés cerrarán la programación musical de ‘Viu l’estiu, viu la mar’


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/8/175707_104364/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 13-08-2018
Las guitarras de Keko Fontana y Ana Archilés cerrarán la programación musical de ‘Viu l’estiu, viu la mar’

La campaña estival de Almassora ‘Viu l’estiu, viu la mar’ encara su recta final con un amplio abanico de propuestas para todas las edades que mantiene la que ha sido la hoja de ruta de la programación: actividades familiares y saludables que permitan disfrutar de la playa y atraigan visitantes hasta el municipio.
Para ello, la concejalía de Turismo contará este viernes 17 con el arte del guitarrista de Benicàssim Keco Fontana, quien ofrecerá un concierto acústico en el parque de Pitillo a las 20.00 horas. La música almazorense Ana María Archilés será la encargada de cerrar el ciclo ‘Concerts a les ermites’ -impulsado por el departamento de Cultura- el siguiente viernes, 24 de agosto, con una actuación en la ermita de Sant Joan a las 20.00 horas.
En cuanto a las actividades familiares, pequeñas y pequeños disfrutarán de una nueva jornada de juegos y agua el próximo sábado 18 (a partir de las 18.00 horas) en la plaza Pere Cornell. “Tras el éxito del ‘Dia de l’Infant’ que celebramos a principios de mes y al que acudieron cerca de 200 personas, hemos decidido repetir la iniciativa y hacerlo, en este caso, en el núcleo urbano’, ha confirmado la concejala de Turismo y Playas, Amaya Gómez.
Ese mismo día, desde las 11.00, las familias podrán asistir a la cuarta sesión de lectura en familia del verano, impartida por la pedagoga de Almassora Anna Cantavella Juan. Bajo en título ‘L’arxipièlag de les illes remotes’, pequeños y mayores se iniciarán en el hábito de leer juntos y vivirán en la primera persona y en la biblioteca del Pla de la Torre una de las historias que pueden descubrir en los libros.
Otro taller, en este caso musical y medioambiental, enseñará a niñas y niños a construir instrumentos musicales con objetos reciclados que se pueden encontrar en la cocina. El día elegido será el sábado 25 de agosto y el lugar el parque de Pitillo, donde la actividad comenzará a partir de las 10.00 horas.
En el plano deportivo, Turismo ha programado varias clases dirigidas para que vecinos y visitantes despidan el verano en plena forma. El viernes 24 habrá una sesión de danza del vientre en Pitillo y la semana siguiente, el viernes 31, dos clases de aerobic latino y cross funcional en el Xopar. Además, el 29 de septiembre la playa de Almassora acogerá el acto de entrega de trofeos del circuito provincial de travesías a nado.
Por lo que respecta al cine familiar de verano programado por la Concejalía de Cultura, Almassora ofrece dos nuevos títulos durante lo que queda de agosto. Las proyecciones de la película ‘La Lego Ninjaco’ serán el miércoles 22 en Santa Quitèria y el sábado 25 en Benafelí, ambas a las 22.30 horas. Los pases de la cinta ‘Tu mejor amigo’ están previstos para el 29 de agosto en Santa Quitèria y para el 1 de septiembre en Benafelí.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana