Almassora: PSPV y Compromís cumplen ocho meses sin invertir un euro en los caminos rurales después de perder ayudas del Consell para mejorarlos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/8/175724_104377/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 13-08-2018
PSPV y Compromís cumplen ocho meses sin invertir un euro en los caminos rurales después de perder ayudas del Consell para mejorarlos

Los caminos rurales de Almassora a los que PSPV y Compromís les ha negado las subvenciones del Consell para su mejora siguen sin recibir, pasados cerca de ocho meses del ejercicio, un solo euro para mejorar sus condiciones. La partida reservada por los 'dos ayuntamientos' de Almassora para la mejora de esta red de accesos sigue "intacta" superado el ecuador del ejercicio en una muestra más de "abandono hacia el sector agrícola por parte de quienes gobiernan nuestro pueblo".

José Claramonte, regidor del Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora, ha animado a las dos formaciones políticas que administran el pueblo "a invertir en la mejora del pavimento y condiciones de los caminos rurales porque el peso de la agricultura sigue siendo muy importante para nuestra localidad".

Superar el ecuador del ejercicio sin invertir un solo euro y convocar unas subvenciones a nivel autonómica para la mejora de caminos y no presentarse a ellas "demuestra que ni PSPV ni Compromís tienen ningún interés en mejorar las condiciones de este sector de nuestro municipio".

Claramonte ha recordado que desde el Partido Popular "se han propuesto medidas en cada ejercicio para atender las demandas que los agricultores nos trasladan en las zonas de cultivo". "Somos de los que creemos en el potencial de la tierra y por ello consideramos que no se le puede dar la espalda. La oportunidad de hacerlo desde el consistorio no se debe desaprovechar. Por ello, si tenemos una partida económica para mejorar las condiciones de la red de caminos rurales debemos ejecutarla aunque sea muy limitada, como es el caso".

Por otro lado, "las inversiones a nivel municipal deben de venir acompañadas por la búsqueda de acuerdos, convenios o solicitud de subvenciones de otras administraciones". Por este motivo, "es una mala noticia que el Consell convoque ayudas y que ni PSPV ni Compromís decidan solicitarlas. Porque al final quienes pierden son los agricultores de nuestro pueblo. Pierden los vecinos".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana