Almassora: Almassora edita 3.500 ejemplares de la Agenda Jove para el nuevo curso


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/9/176518_105082/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 09-09-2018
Almassora edita 3.500 ejemplares de la Agenda Jove para el nuevo curso

personajes históricos
Almassora.- La Concejalía de Juventud de Almassora ha editado 3.500 ejemplares de la Agenda Jove 2018-2019, que el consistorio entregará la próxima semana al alumnado de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos de los centros educativos del municipio. Cada agenda incluye una referencia semanales a acontecimientos o personajes históricos relevantes que el estudiantado podrá recordar durante todo el curso.
La portada y la contraportada han sido dise√Īadas por dos j√≥venes creadoras, ganadoras de la decimoquinta edici√≥n del concurso que elige las cubiertas de la agenda. La parte frontal pertenece a la ilustradora almazorense Ana Asunci√≥n, mientras que la parte trasera es obra de la artista castellonense Carmen Castillo.
Esta √ļltima y el edil de Juventud, Xavier Trenco, han presentado el dise√Īo para este curso. La creadora de la contraportada ha explicado que su ilustraci√≥n recoge gran variedad de perfiles para que "cualquier usuario pudiese sentirse identificado con alguno de los personajes que aparecen" y en la que el uso de colores vivos pretende "inspirar las actividades diarias de todo aquel que la utilice". Su creaci√≥n y la de Asunci√≥n han resultado vencedoras en la edici√≥n m√°s concurrida del certamen, en la que han competido con otras 18 ilustraciones y fotograf√≠as.
Trenco ha puesto en valor la utilidad de este recurso que el Ayuntamiento de Almassora regala al estudiantado "para ordenar el estudio y planificar los objetivos a corto y medio plazo durante el curso que está a punto de empezar". Para esta nueva etapa, el edil ha recordado a las y los jóvenes del municipio que la Concejalía de Juventud "pone a su disposición todas las herramientas necesarias para que completen su formación, descubran lo que de verdad les gusta y a lo que se quieren dedicar y, además, se diviertan y hagan nuevas amistades".
Cabe recordar todos los dise√Īos de portada presentados al concurso est√°n presentes en las p√°ginas interiores de esta agenda. Las propuestas de Laura Morillas, Elena Ortiz, Joan Manel Tor√°n, Daniel Carb√≥, Iv√°n Armenteros, Ana Garc√≠a, Vicent Tena, Ariadna Tellado, Javier Claramonte, Sergio Antequera, Khadija Riahi, Berta Monserrat, Sara Rom√°n, Claudia Gamero y Pedro Antonio Jim√©nez han sido incluidas en los 3.500 ejemplares con los que Almassora celebra el decimoquinto aniversario de la Agenda Jove.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana