Almassora: Almassora edita 3.500 ejemplares de la Agenda Jove para el nuevo curso


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/9/176518_105082/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 09-09-2018
Almassora edita 3.500 ejemplares de la Agenda Jove para el nuevo curso

personajes históricos
Almassora.- La Concejalía de Juventud de Almassora ha editado 3.500 ejemplares de la Agenda Jove 2018-2019, que el consistorio entregará la próxima semana al alumnado de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos de los centros educativos del municipio. Cada agenda incluye una referencia semanales a acontecimientos o personajes históricos relevantes que el estudiantado podrá recordar durante todo el curso.
La portada y la contraportada han sido diseñadas por dos jóvenes creadoras, ganadoras de la decimoquinta edición del concurso que elige las cubiertas de la agenda. La parte frontal pertenece a la ilustradora almazorense Ana Asunción, mientras que la parte trasera es obra de la artista castellonense Carmen Castillo.
Esta última y el edil de Juventud, Xavier Trenco, han presentado el diseño para este curso. La creadora de la contraportada ha explicado que su ilustración recoge gran variedad de perfiles para que "cualquier usuario pudiese sentirse identificado con alguno de los personajes que aparecen" y en la que el uso de colores vivos pretende "inspirar las actividades diarias de todo aquel que la utilice". Su creación y la de Asunción han resultado vencedoras en la edición más concurrida del certamen, en la que han competido con otras 18 ilustraciones y fotografías.
Trenco ha puesto en valor la utilidad de este recurso que el Ayuntamiento de Almassora regala al estudiantado "para ordenar el estudio y planificar los objetivos a corto y medio plazo durante el curso que está a punto de empezar". Para esta nueva etapa, el edil ha recordado a las y los jóvenes del municipio que la Concejalía de Juventud "pone a su disposición todas las herramientas necesarias para que completen su formación, descubran lo que de verdad les gusta y a lo que se quieren dedicar y, además, se diviertan y hagan nuevas amistades".
Cabe recordar todos los diseños de portada presentados al concurso están presentes en las páginas interiores de esta agenda. Las propuestas de Laura Morillas, Elena Ortiz, Joan Manel Torán, Daniel Carbó, Iván Armenteros, Ana García, Vicent Tena, Ariadna Tellado, Javier Claramonte, Sergio Antequera, Khadija Riahi, Berta Monserrat, Sara Román, Claudia Gamero y Pedro Antonio Jiménez han sido incluidas en los 3.500 ejemplares con los que Almassora celebra el decimoquinto aniversario de la Agenda Jove.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios