Almassora: El PP confía en que los 'dos ayuntamientos' convoquen la comisión de seguimiento para reclamar un paseo marítimo para Almassora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/9/176546_105108/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 10-09-2018
El PP confía en que los 'dos ayuntamientos' convoquen la comisión de seguimiento para reclamar un paseo marítimo para Almassora

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora defenderá hoy en pleno la convocatoria de la comisión de seguimiento de las obras del litoral para retomar la reivindicación histórica de la localidad de dotar la playa con un paseo marítimo. La iniciativa, que defenderá el PP en el pleno de esta tarde, se presenta después de que hace un año concluyeran las obras de regeneración de Benafelí. "Creemos, por justicia, que debemos seguir exigiendo una inversión de estas características que dignifique nuestra costa, todos juntos, en un gran pacto, que reivindique la inversión".

La moción que el PP eleva hoy al pleno persigue mantener viva la demanda histórica de la localidad de dotar la costa de un paseo marítimo. "Se han hecho actuaciones en el muro, se hicieron durante nuestra etapa, colocando bolardos para los peatones, y también se han hecho durante el gobierno de los 'dos ayuntamientos'". Sin embargo, tal y como han señalado desde el PP, "sería oportuno que no se abandonara la infraestructura que todos desearíamos que completara las inversiones en la playa: un paseo marítimo".

La propuesta del PP considera que el foro donde se ha de abordar esta reivindicación es la comisión de seguimiento de las obras del litoral. "Es en este foro donde vecinos, técnicos y políticos debemos planificar la estrategia que nos lleve a seguir obteniendo inversiones para nuestro litoral, donde surja un acuerdo de consenso que permita trazar las demandas al Gobierno de España que nos permitan obtener esta infraestructura".

En este sentido, desde el PP confían en que PSPV y Compromís salven sus diferencias y nula comunicación para trabajar por Almassora. "Después de meses en los que sus diferencias internas han provocado la pérdida de subvenciones, después de que Almassora haya perdido más de 1,5 millones de euros porque quienes tienen que trabajar son incapaces de hacerlo, no queremos que el desgobierno que reina en el consistorio lastre nuevas oportunidades para nuestro pueblo como es, por justicia, el paseo marítimo. Así lo esperamos".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana