Almassora: El PSPV trasladará al IES Álvaro Falomir al aparcamiento de los campos de Boqueras tras anular su promesa de abrir un tercer instituto


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/9/176739_105269/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 15-09-2018
El PSPV trasladará al IES Álvaro Falomir al aparcamiento de los campos de Boqueras tras anular su promesa de abrir un tercer instituto

Los 'dos ayuntamientos' que el 13 de junio de 2015 firmaron negro sobre blanco la construcción de un tercer instituto para Almassora son los que hoy, con el PSPV al frente de la alcaldía, estudian trasladar al alumnado del IES Álvaro Falomir para posibilitar la construcción del 'macroinstituto' que rechazaban en 2015.

La alcaldesa del PSPV, Merche Galí, reconocía a preguntas del PP este pasado lunes 10 de septiembre en pleno que la solución pasa por ejecutar el centro en dos fases y utilizar el aparcamiento de los campos de fútbol de Boqueras para trasladar al alumnado.

Galí, la misma que firmó en junio de 2015 su compromiso de promover un tercer instituto, "ha incumplido una vez más su palabra". La que se consideraba una prioridad del mandato, tal y como la calificó su socio de Compromís, "ha quedado en suspenso como tantas otras promesas que se ha llevado el viento".

"Es evidente que durante estos tres años de gestión paralela, PSPV y Compromís han vivido de los anuncios. Pero llega el momento de los hechos, a menos de 10 meses de elecciones, y se comprueba el fracaso de un pacto que ha recorrido caminos paralelos, porque nunca ha habido comunicación ni diálogo".

El 'macroinstituto' que el PSPV y Compromís acuñaron para criticar la ampliación del IES Álvaro Falomir, es el que hoy defienden ambas formaciones políticas. "Sonroja la incoherencia y falta de criterio de ambos partidos. La doble vara de medir de la alcaldesa, que para unos casos se salta los informes técnicos en contra y para otros, como es el caso del arreglo de la pista del IES Álvaro Falomir, los utiliza para escudarse en ellos y no invertir en el centro". Desde el PP, "deseamos que trabaje y actúe, que no eche balones fuera, porque hasta la fecha solo hay palabras. Y tristemente para Almassora, muchas de ellas se las ha llevado el viento".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana