Almassora: Almassora inicia la confección del presupuesto para 2019


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/9/176763_105289/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 16-09-2018
Almassora inicia la confección del presupuesto para 2019

El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado la confección del presupuesto municipal para el próximo curso. Para ello, el concejal de Hacienda, Santiago Agustí, ha comenzado esta semana las reuniones con los diferentes departamentos a fin de registrar sus solicitudes para 2019. Las cuentas del nuevo ejercicio reforzarán el carácter social, la mejora de los contratos que redundan en un servicio público y mantendrán el recorte de deuda experimentado durante la legislatura.
El responsable municipal de Hacienda ha iniciado esta ronda de encuentros para valorar inversiones y necesidades con las titulares de Urbanismo y Cultura y Fiestas, Carmina Martinavarro e Isladis Falcó, respectivamente. Ambas han repasado los proyectos ya ejecutados así como la previsión de gastos de sus departamentos para el próximo curso y han trasladado a Hacienda su pretensión de consolidar iniciativas ya activadas.
En este sentido, Agustí ha incidido en que el presupuesto municipal de 2018 estará marcado por la inyección de los fondos europeos Feder a consecuencia de la subvención millonaria de la Unión Europea a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) de Almassora. Ejemplo de ello, ha indicado, serán dos proyectos definitivos para el urbanismo local: la conclusión de las obras del bulevar San Jaime y la peatonalización de la Vila en el tramo comprendido entre la calle San Joaquín y la plaza de la Iglesia.
De los 10 millones que invertirá la localidad entre fondos europeos y propios al 50%, la consecución de estas dos actuaciones supone más de una décima parte del global, “lo que da una idea de la envergadura de ambas obras, que serán referentes para la reordenación urbana y la puesta en valor del casco antiguo”, en palabras de Carmina Martinavarro.
Las cuentas del año que viene también continuarán la línea de la reducción de deuda aplicada durante toda la legislatura y que ha permitido reducir la deuda más de la mitad. De hecho, en el próximo trimestre el Ayuntamiento de Almassora amortizará un crédito de más de 900.000 euros contraído por el anterior equipo de gobierno para atajar los compromisos con los bancos y reducir así el volumen de impuestos vecinales que, en lugar de redundar en un beneficio común, se destinan a las entidades bancarias.
Por su parte, Cultura y Fiestas ha repasado las necesidades para el próximo año con la vista puesta en mejoras económicas para los usuarios del bono cultural, que se beneficiarán a partir de octubre de los descuentos aplicados en las tarifas y la apuesta por abonos diferenciados en función de los gustos de los espectadores.
“Hemos apostado firmemente por una programación regular y de calidad en la Casa de la Cultura, aprovechando unas obras de climatización del recinto, que también cuentan con subvención europea, para poder utilizar la sala prácticamente todo el año”, ha resaltado Falcó, “con actividades para públicos diversos tanto en el pueblo como en la playa”.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana