Almassora: Las fiestas de Almassora ceden a la devoción en el día de la patrona


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/10/177606_106012/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/10/177606_106012/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/10/177606_106012/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 07-10-2018
Las fiestas de Almassora ceden a la devoción en el día de la patrona

La misa en honor a la Mare de Déu del Roser y la procesión por las calles de la Vila son los actos centrales de la programación dominical en Almassora. La mañana ha comenzado con el volteo general de campanas para anunciar la festividad de la patrona, imagen que se repetirá con la salida de los fieles desde la iglesia de la Natividad para realizar el recorrido de costumbre junto a la peana de la patrona.
El día grande de las celebraciones de octubre alcanza a las 18.00 horas el momento más esperado por los devotos a la patrona en Almassora. A esa hora están citados junto a la alcaldesa, Merche Galí, la corporación municipal y la reina de las fiestas María Portalés Montañana, y las damas de su corte de honor. Tras el oficio religioso a cargo del párroco Juan Ángel Tapiador, la procesión recorrerá las calles Virgen de la Luz, San Vicente, Colón y San Joaquín para regresar de nuevo al templo en un itinerario de balcones engalanados.
La gran traca al finalizar la procesión pondrá fin al acto central de la programación religiosa de esta semana. Sin embargo, la actividad del día también deja espacio para la práctica deportiva, los eventos infantiles y el recuerdo para los mayores de la residencia de la tercera edad. La liturgia propia de la jornada convive hoy con el Concurso provincial de pesca, que desde la madrugada ha reunido en la playa de Almassora a los participantes en el torneo.
La reina y las damas y las autoridades han entregado los trofeos esta mañana, tras la visita a la residencia de mayores, donde han recorrido la exposición Carminar’T, muestra de prototipos de bastones y andadores realizados por alumnos del grado de Ingeniería de la UJI. Los asistentes han compartido la mañana con los residentes en el edificio de la avenida Generalitat, así como con los familiares que se han acercado para visitar a los internos.
La jornada también cuenta con actividades para los más pequeños en una doble sesión organizada en la plaza Pere Cornell en horario de mañana y tarde para favorecer la participación. Además, el Museu del Joguet y la sala de exposiciones del Espai Mercat permanecen abiertos, al igual que durante la próxima semana, para fomentar la cultura durante la semana de fiestas.
Lunes 8
Tras el paréntesis de la actividad taurina durante la jornada de hoy, los aficionados tendrán mañana una nueva oportunidad de disfrutar de las exhibiciones programadas. A las 13 horas arrancará el concurso de ganaderías con la entrada de vacas de Raúl Monferrer (Teruel) y la prueba por la Vila. Por la tarde, la plaza Mayor acogerá las salidas de los cerriles de Cantinuevo y Astolfi acartelados. Además, la plaza Santa Teresa será el punto de recogida de vidrio, cartón y plástico entre las 12 y las 16 horas para los participantes en el certamen Ecopeña.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana