Almassora: Las empresas más sostenibles de la provincia difunden su modelo de negocio en Almassora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/10/177607_106013/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 07-10-2018
Las empresas más sostenibles de la provincia difunden su modelo de negocio en Almassora

La primera jornada del ciclo 'Economías transformadoras hacia la sostenibilidad' ha servido para que las empresas más comprometidas con la sociedad y el medioambiente de la provincia de Castellón expusiesen su modelo de negocio y pusieran de manifiesto que "otro manera de trabajar es posible y se puede crecer empresarialmente apostando por el bien común".
Esta ha sido la conclusión de la cofundadora de la asociación Reinventhadas, Mónica Carreguí, y organizadora del acto junto al Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) y el Ayuntamiento de Almassora. En representación de este último, abrió la jornada el concejal de Juventud, Xavier Trenco, quien ha destacado "el gran valor de todos los casos prácticos y de proximidad que representan estas firmas y que ayudarán a que más empresas de las comarcas de Castellón se sumen a una manera de trabajar que es sostenible e inclusiva sin dejar de ser rentable".
Los y las representantes de firmas como Voramar, Cuinatur: Menjadors Escolars Sostenibles, Cartonajes la Plana, Fundació Tots Units y Supernaranjas han compartido sus experiencias en una mesa redonda moderada por la ambientóloga Raquel Gómez y celebrada en el salón de actos de CaixAlmassora. Las marcas cuentan con certificaciones que avalan la sostenibilidad de los productos que utilizan, la existencia de planes de igualdad o de inclusión social y una correcta gestión de los residuos que generan.
Además de los casos prácticos, el encuentro ha contado con la participación del investigador de la Universitat de Valencia, Alberto Aznar, quien ha explicado a los participantes el marco legal para la implantación de nuevos modelos de economía colaborativa. El catedrático de la UJI Juan Carda ha ilustrado a los presentes con ejemplos sobre la aplicación de la economía circular y la ingeniera Regina Monsalve ha puesto sobre la mesa su experiencia en la recuperación de territorio de cultivo con la finalidad de dar a empleo a personas en riesgo de exclusión social. Otra de las entidades impulsoras de este evento es la Fundación Novessendes, cuya directora, Esther Paulo, ha aportado información sobre cómo convertir una organización en una empresa del bien común.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana