Almassora: Almassora forma a 1.400 Transportistes Voluntaris de Iaios i Iaies e involucra a las familias


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/10/177638_106037/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 08-10-2018
Almassora forma a 1.400 Transportistes Voluntaris de Iaios i Iaies e involucra a las familias

El programa para la obtención del carnet de Transportista Voluntari de Iaios i Iaies (TVI) promovido por la Residència i Centre de Dia Municipal de Persones Majors Depenents d'Almassora celebra su quinto aniversario después de formar a cerca de 1.400 escolares de todo el municipio. Gracias a estas clases, el alumnado de último ciclo de primaria ha aprendido a ‘conducir’ sillas de ruedas y a acompañar a ancianas y ancianos que utilizan apoyos para desplazarse, como andadores o bastones.
Como novedad para esta edición, el centro quiere hacer extensiva la campaña a las familias. Lo hará ofreciendo la posibilidad de que las alumnas y los alumnos que hayan recibido la formación durante este curso acudan acompañados de padres, madres u otros familiares adultos para pasear y compartir un rato de esparcimiento con los usuarios dentro de las dependencias de la residencia.
“La motivación del personal del centro, y en especial de su técnico de animación, Salva Sánchez, ha sido fundamental para mantener este proyecto en el tiempo y hacerlo llegar a todos los centros escolares de Almassora”, ha reconocido la concejala de Servicios Sociales, Diana Belliure. La edil ha destacado que, incluso, “hemos exportado nuestra propuesta a centros como el Bernat Artola de Castelló y hemos implicado a miembros del programa Joves per Almassora en la formación”.
Belliure, también presidenta del consejo de administración del centro de personas mayores, ha agradecido “la inestimable colaboración de los equipos directivos y docentes de todos los colegios, sin los que no hubiésemos conseguido llegar a tantas alumnas y tantos alumnos”. En esta quinta edición, se incorpora por primera vez al programa el CEIP Santa Quitèria y mantienen su participación los centros Germans Ochando, Cardenal Cisneros, Regina Violant, Errando Vilar y Embajadora Beltrán.
Exposición ‘CAMINAr’t’
Hasta principios de diciembre podrá visitarse en la residencia en la exposición ‘CAMINAr’t’, que recoge una muestra de los prototipos de bastones y andadores realizados por el alumnado del Grado de Ingeniería en Diseño Industrial de la UJI y que fue inaugurada ayer por la reina de las fiestas, María Portalés, y su corte de honor. En la elaboración de estos apoyos han participado de manera activa los propios usuarios, quienes han utilizado los aparatos y han realizado una valoración de su efectividad. También han colaborado en el proyecto la Farmacia y Ortopedia Mallol de Almassora y al Colegio de Fisioterapeutas de la Comunitat Valenciana.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana