Almassora: Almassora recupera los actos taurinos de las fiestas del Roser


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/10/177640_106038/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/10/177640_106038/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 08-10-2018
Almassora recupera los actos taurinos de las fiestas del Roser

Los aficionados taurinos de Almassora recuperan hoy el ciclo de exhibiciones en honor a la Mare de Déu del Roser tras la jornada dominical reservada a la patrona. Dos cerriles y la primera entrada y prueba de vacas por las calles de la Vila conforman la programación taurina en la víspera del 9 d'Octubre. Arrancan así seis días de festejos populares tras un fin de semana sin incidentes.
De esta forma, la reina de las fiestas, María Portalés, y las damas Carmen Claverías, Arantxa Escuder, Carla Fuster, Sandra García, María Gómez y María Moya volverán a recorrer en calesa la distancia entre la Casa de la Cultura y la plaza Mayor de la Vila pasadas las cinco de la tarde para presenciar la salida de Dobladito y Ambulanero, los toros de Cantinuevo y Astolfi, respectivamente, elegidos por las peñas.
En primer lugar saldrá el colorado patrocinado por la peña El Trasto, al que seguirá en el ecuador de la tarde el negro escogido por El Barrilet, Els Penjats, El Racó, Els que faltàvem 1979, T'Empujen, La Kalaña y La Kalatra. A la exhibición vespertina se sumarán las emboladas nocturnas a partir de las 23.30 horas.
Además de los toros, los aficionados tienen hoy la oportunidad de presenciar la primera entrada y prueba de vacas por la Vila. Las reses de Raúl Monferrer (Teruel) inaugurarán el concurso de ganaderías de las fiestas del Roser a las 13 horas. El recorrido mantendrá la salida desde la calle San Marcos tras la ampliación aprobada por la Concejalía de Fiestas el año pasado.
La edil del área, Isladis Falcó, ha reiterado la petición de “prudencia” para los corredores y recortadores que participan en la semana taurina de Almassora “después de un primer día de toros, el del sábado, sin incidentes en el recorrido ni tampoco conflictos de ningún tipo derivados de las fiestas durante todo el fin de semana”. Falcó ha recalcado también la recuperación del concurso Ecopeña que entre las 12 y las 16 horas recogerá en la plaza Santa Teresa las bolsas de reciclaje que aporten las agrupaciones y casales.
Música y actividades infantiles
Las fiestas del Roser dejan también actos para otro tipo de público, como la mañana de copla española en la residencia de la tercera edad o la actuación de la orquesta Montana organizada por la asocación cultural taurina La Picaora. La música también será la protagonista en la plaza Pere Cornell con la actuación de El Jabalí de Fausto o el XX Aniversario de Índalo en el Recinte Fester de madrugada.
Además, la plaza Santa Isabel inaugura hoy el III Festival de Màgia al carrer Almacadabra con la actuación de la compañía Civi-Civiac y el espectáculo El profesor Coperini a las 18 horas. Por su parte, la Associació de Canaricultura Santa Quitèria inaugurará el XVIII Concurso de Canaricultura a las 19.30 horas.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios