Almassora: Martínez (PP): "Frente a partidos que callan cuando sus socios esconden la bandera de España nosotros la lucimos orgullosos"


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/10/177739_106120/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 12-10-2018
Martínez (PP):

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha reivindicado hoy los colores de la bandera de España como símbolo de la "identidad y unión del pueblo, como enseña de nuestra historia, de nuestro presente y futuro". "Frente a quienes les acomplejan, como ha ocurrido con los 'dos ayuntamientos' que gobiernan Almassora, nosotros presumimos de bandera", ha explicado Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en la localidad.

El Partido Popular participa hoy en los actos conmemorativos del Día de la Hispanidad. Una fecha "señalada que, como vecinos de Almassora, valencianos y españoles celebramos y festejamos en el marco de las fiestas del Roser". "Es un orgullo poder lucir un emblema que es símbolo de unión. Y hacerlo frente a quienes pretenden la fractura y la división, imponiendo ideologías y complejos que nada tienen que ver con los sentimientos de nuestro pueblo".

En Almassora, durante el mandato de los 'dos ayuntamientos', PSPV y Compromís, se han evidenciado en multitud de ocasiones los complejos por los símbolos nacionales. Lo hizo la alcaldesa de Compromís, Susanna Nicolau, retirando la bandera de España de su despacho y haciéndolo evidente en su saluda oficial. Lo repitió con la supresión del himno de España en las procesiones. "Y todo ello lo amparó una alcaldesa, la socialista Merche Galí, que con tal de garantizarse el sillón de la presidencia prefirió mirar hacia otro lado antes que reclamar a su socio el respeto a la bandera y al marco legal vigente".

Desde el Grupo Municipal de Almassora "no entendemos la tibieza del PSPV, sobre todo después de que Galí sumara a su silencio el pago con dinero público de un diario catalán de corte independentista en la biblioteca municipal. Un diario solicitado por Compromís que el PSPV no dudó en financiar durante más de un año".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana