Almassora: El comercio de Almassora se reinventa para ser más competitivo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/10/177809_106168/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 14-10-2018
El comercio de Almassora se reinventa para ser más competitivo

El Plan de Innovación Comercial 2018 de la Conselleria de Economía ha supuesto una oportunidad de transformación para los negocios de Almassora, que se han beneficiado de las acciones formativas y de mejora de los establecimientos realizadas por la Cámara de Comercio de Castellón. La finalidad de este programa es modernizar y hacer más competitivos los puntos de venta con la utilización de técnicas de marketing y comunicación que aplican las grandes marcas.
Así pues, el consistorio y la Cámara de Comercio de Castellón han hecho entrega de los diagnósticos realizados a ocho negocios del municipio, que han servido para modificar la distribución interior de los locales, potenciar su visibilidad y dar valor a los productos o servicios que los diferencian. Estos análisis pormenorizados están valorados en 1.200 euros pero han sido gratuitos para los comerciantes gracias al plan impulsado por la Conselleria.
“En un municipio como Almassora, en el que la distribución de los establecimientos es dispersa, resulta fundamental que los comerciantes se den a conocer y sepan llegar con claridad a sus clientes potenciales”, ha asegurado el concejal de Comercio, Roger Beltrán. Por parte de los profesionales, estos estudios han sido “muy bien recibidos”, ya que "han abierto nuevas posibilidades a los negocios y les han ofrecido un punto de vista alternativo y muy innovador", ha destacado el edil.
Beltrán y el jefe de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio, Francisco García, han visitado el local de ‘La Tendeta’, uno de los establecimientos que ya ha aplicado las medidas marcadas por el estudio y ha modificado la distribución y la presentación de sus productos. Se han beneficiado también en estos diagnósticos del punto de venta una floristería, una herborista, una tienda de electrodomésticos, una perfumería, un establecimiento de productos infantiles, un centro de estética y una zapatería. Todos ellos han recibido recomendaciones respecto a la ordenación de los expositores, la creación de promociones y la comunicación y publicidad de sus negocios.
Además del estudio, el Plan de Innovación Comercial 2018 ha permitido a los profesionales mejorar su formación a través del curso ‘Marketing en el Punto de Venta’. A través de esta formación, el alumnado ha aprendido a crear escaparates más llamativos, a crear accesos a los locales que favorezcan la entrada de clientes y a eliminar los elementos que distraen la atención de los compradores.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana