Almassora: Almassora bonificará el IAE a empresas que amplíen sus plantillas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/10/177950_106274/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 19-10-2018
Almassora bonificará el IAE a empresas que amplíen sus plantillas

El Ayuntamiento de Almassora bonificará la cuota del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) a las empresas que incrementen sus plantillas con contratos indefinidos para nuevos empleados. El anuncio del concejal de Hacienda, Santiago Agustí, supone la modificación de la ordenanza fiscal con el objetivo de “crear puestos estables en las empresas de Almassora y primar la contratación de vecinos del municipio”.
Según ha indicado, la modificación incluye “una bonificación por creación de empleo hasta un máximo del 50% de la cuota tributaria para las empresas que hayan incrementado la medida de su plantilla de trabajadores con contrato indefinido”. Para la concesión de esa ventaja fiscal será necesario que al menos la mitad de los empleados contratados indefinidamente sean trabajadores empadronados en Almassora durante al menos dos años.
El nuevo texto recoge los porcentajes de bonificación, que se determinarán en función del incremento medio de la plantilla: un 10% de ventaja fiscal para refuerzos de hasta el 10% y el consiguiente porcentaje equivalente en casos superiores. La bonificación tendrá un límite del 50% y estará limitada a empresas que estén al corriente en el pago de todos los tributos municipales.
Las empresas que quieran acogerse a este descuento deberán solicitarlo cada año al Ayuntamiento de Almassora dentro del primer trimestre del ejercicio junto con la certificación del representante de la empresa en la que manifieste el porcentaje de incremento de la plantilla y la copia de los contratos indefinidos formalizados. Además, la ordenanza obligará a las firmas a mantener el incremento de la plantilla hasta la finalización del ejercicio de la solicitud del descuento.
“Es una forma de crear puestos de trabajo estables y competir en la línea de las acciones que ya emprendieron municipios como Castellón o los puramente cerámicos”, ha destacado la alcaldesa de Almassora, Merche Galí. La modificación del artículo tercero del texto se elevará al debate de la corporación municipal en pleno para activar el proceso habitual y que la medida entre en marcha.
Impuesto de plusvalía
Cabe recordar que el pleno del Ayuntamiento de Almassora aprobó este lunes por unanimidad la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana. De esta forma, el impuesto de plusvalía se reducirá una media del 16% hasta situarse en los valores previos a 2008, antes de que el anterior equipo de gobierno aplicara la subida vigente hasta la actualidad.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios