Almassora: Los 24 aspirantes a oficial de la brigada de Almassora pasarán mañana la prueba práctica


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/1/181124_108909/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 20-01-2019
Los 24 aspirantes a oficial de la brigada de Almassora pasarán mañana la prueba práctica

Una decena de los 34 presentados ha suspendido la fase escrita

Los 24 aspirantes que han aprobado el examen escrito de la convocatoria para oficial del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) de Almassora están llamados mañana a la realización de la prueba práctica. El ejercicio tendrá lugar a las 11 horas en las instalaciones del almacén municipal. El objetivo del concurso público es la confección de una bolsa de empleo para cubrir necesidades temporales e incorporar a un trabajador a la plantilla.
Las calificaciones obtenidas por los aspirantes se publicarán en el tablón de edictos y en la web municipal, al igual que ha ocurrido esta semana con los resultados de la primera prueba escrita, a la que se presentaron 34 de los 38 candidatos que registraron su solicitud. Finalmente, 24 personas aprobaron el examen y están convocadas a la prueba práctica de mañana. La baremación final determinará la entrada de un nuevo trabajador a la plantilla, así como la cobertura de plazas en periodos puntuales con necesidades especiales.
Cabe recordar que, por resolución de Alcaldía, el pasado 7 de noviembre el Ayuntamiento de Almassora aprobó las bases específicas para la formación de una bolsa de trabajo de oficial de servicios múltiples. En aquel entonces el consistorio habilitó un plazo de 10 días hábiles para la presentación de solicitudes que se extendió entre el 12 y el 23 de noviembre y que ha continuado con el examen escrito esta semana para avanzar la creación de la bolsa.
Según ha recordado el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, el departamento que dirige necesita un refuerzo debido a las jubilaciones de operarios y al incremento de actividades municipales y al crecimiento de la localidad. La creación de una bolsa de operarios para la brigada permitirá la incorporación en breve de un trabajador, así como la cobertura temporal de vacantes según el orden de puntuación obtenido en el examen.
Las pruebas incluyen fase de oposición, concurso y entrevista personal. Para acceder al puesto es imprescindible estar en posesión del título de graduado en ESO o equivalente y disponer del carné de conducir tipo B. Una vez creada la bolsa en la categoría de operario de servicios múltiples, la coordinadora del servicio asignará las funciones a los empleados, que podrán dedicarse a vías públicas, logística o mantenimiento de edificios, según las necesidades de cada momento.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana