Almassora: La Plataforma contra el 167 pide al PP que presente moción para frenar las permutas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/2/181700_109422/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 04-02-2019
La Plataforma contra el 167 pide al PP que presente moción para frenar las permutas

La iniciativa, que se presenta hoy en junta de portavoces, reivindica una demanda que está por encima de ideologías, porque detrás está toda Almassora

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora presenta hoy en junta de portavoces una moción que a propuesta de la Plataforma contra un nuevo edificio 167 pretende frenar la permuta de terrenos anunciada por Merche Galí, alcaldesa socialista de Almassora, el pasado enero.
La moción, que se debatirá en el pleno del próximo lunes 11 de febrero, reivindica una demanda que está por encima de ideologías, porque detrás de ella está toda Almassora. Reclama el derribo del edificio 167 y que este no esté condicionado a la cesión de los solares que la alcaldesa socialista ha decidido unilateralmente que se cederán al Consell para construir nuevas viviendas.
La información facilitada por el PSPV el 21 de enero en comisión establece que son tres solares los que se permutarán a la Conselleria de Vivienda para levantar nuevas edificaciones. En la calle Barcelona, un terreno de 666 m2; en la calle Vicent Serra, un solar de 865 m2; y por último, en la calle Canyiset, la parcela con mayor extensión, con 1.138 m2.
Después de la reunión que miembros de la Plataforma contra un nuevo 167 mantuvieron la pasada semana con representantes del Partido Popular, el Grupo Municipal ha presentado hoy en comisión la iniciativa que ha promovido la propia plataforma.
Desde el PP han reivindicado, una vez más, la necesidad de escuchar a los vecinos. Polémicas como la que se ha originado en la calle Boqueras, donde los vecinos han denunciado la nula participación y falta de información, o la cesión de suelo para el colegio Embajador Beltrán, sin que hayan tenido conocimiento ni el centro ni la AMPA, ?no deberían producirse?.
En el caso del edificio 167, el Partido Popular reclama desde el 19 de octubre de 2015 el derribo del inmueble. ?Más de tres años después han conseguido que el Consell asuma el derribo. Es una excelente noticia que ahora queda empañada por la permuta que ha pactado la alcaldesa de espaldas al pueblo?.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana