Almassora: Proyectos tecnológicos y sostenibles copan los premios del III Certamen de Foment de l’Esperit Emprenedor


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/2/181911_109610/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/2/181911_109610/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/2/181911_109610/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 09-02-2019
Proyectos tecnológicos y sostenibles copan los premios del III Certamen de Foment de l’Esperit Emprenedor

El jurado otorga ocho galardones en la edición con mayor participación del concurso juvenil

Almassora ha cerrado la tercera edición del Certamen de Foment de l’Esperit Emprenedor con la entrega de premios a los ocho equipos ganadores de las categorías de Idea y Proyecto de Empresa. Las propuestas basadas en la tecnología y centradas en promover estilos de vida sostenibles han merecido el reconocimiento del jurado, que valoró el carácter innovador y diversificador de los trabajos y la originalidad de las presentaciones.
La tarea de selección no ha sido sencilla, ya que esta ha sido la edición con mayor participación del certamen al reunir los proyectos de 57 equipos, formados por estudiantes de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de los IES Álvaro Falomir y Vila-roja y del centro de FP Cervantes. En total, casi 180 jóvenes de Almassora han participado en una iniciativa que sirve para “fomentar la creatividad y la iniciativa entre los y las estudiantes” y para “introducir conceptos económicos, de mercado y empresariales que después pueden aplicar a otras asignaturas o a sus proyectos laborales”, ha manifestado el concejal de Juventud, Xavier Trenco.
El edil y la alcaldesa, Merche Galí, acompañados por el director del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón, Justo Vellón, y Pablo Cruz, corporate manager de UBE Corporation Europe, han entregado los diplomas y los cheques con la dotación económica de los premios a los equipos ganadores. La categoría de Idea ha sido la más prolífica, con tres galardones dobles, mientras que solo dos trabajos han llegado a la final en la categoría de Proyecto de Empresa.
Respecto a la primera, las propuestas Cicla’s (de Irene García y Carmen Requena) y Cafuné (de Anca Vance, Aya Ouakili, Lucia Cassanelli y Yaiza Chiva) se han situado en el primer puesto. Los segundos premios han sido para los proyectos IPP (de Nuria Palomares, Rubén Simón, Laura Ibáñez y Sara de la Muñaza) y Saber es poder (de Sandra Romero). Finalmente, la tercera posición ha sido para Zapatería 3D (de Miriam Bellés) y Eco&Food (de Óscar Muñoz, Brian Carrión y Loubna El Haddar).
Los proyectos empresariales seleccionados por el jurado han sido CanBio, creado por Patricia Valls, y L’Andana, desarrollado por Jessica Orihuela, ambas alumnas del IES Vila-roja Finalmente, Farah Ovadi se ha llevado la tablet sorteada entre todos los y las estudiantes que han participado en el certamen. Cabe destacar que el certamen ha contado con el patrocinio de la Concejalía de Juventud y de UBE Corporation Europe y con la organización de CEEI Castellón, que ha desarrollado sesiones formativas en los centros educativos.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana