Almassora: Soler (PP): ?Somos taurinos y la fiesta debe seguir frente a quienes desean enterrarla?


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/2/181928_109627/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 10-02-2019
Soler (PP): ?Somos taurinos y la fiesta debe seguir frente a quienes desean enterrarla?

El PP defiende mañana el apoyo a una manifestación cultural que es identitaria de Almassora y que merece la protección institucional que garantice su futuro

?Almassora es taurina. Lo llevamos en el corazón. Es nuestra pasión y esta manifestación cultural que hemos heredado de padres a hijos debe garantizar su futuro frente a quienes desean enterrarla?.
Arturo Soler, concejal del Partido Popular en Almassora, ha reivindicado la protección institucional de la tauromaquia que mañana se defenderá en pleno a través de una moción defendida por el PP. ?Nos hemos convertido en altavoz de la fiesta, porque está en peligro por partidos que la cuestionan y desean acabar con ella?.
?Nosotros?, ha señalado Soler, ?defendemos la libertad para participar en los festejos?. ?Y precisamente desde esa perspectiva reclamamos que las instituciones apoyen una manifestación cultural que moviliza cada mayo y octubre en Almassora a miles de aficionados?.
?Las instituciones deben garantizar la continuidad de esta muestra artística y cultural que nos identifica a muchos vecinos de Almassora. Como deben garantizar la financiación de otros eventos culturales que también deben seguir respaldados por las instituciones. La libertad de todos de escoger?, ha apostillado Soler.
La moción del PP eleva la demanda de los taurinos de proteger un festejo que ha sido amenazado en los últimos años por un Consell ?que dinamita su futuro?. El pacto PSOE y Compromís que gobierna la Generalitat Valenciana, ?el mismo que divide nuestro ayuntamiento desde hace más de tres años, ha demostrado que en lugar de garantizar la fiesta la cuestiona?. Por este motivo, ?nuestra defensa firme del 'bou al carrer' frente a partidos que dicen una cosa y luego hacen otra. Que dan palmaditas al sector en distancias cortas, y votan en contra de esta tradición cuando en Les Corts llega el momento de legislar?. ?Nosotros lo tenemos claro, en Almassora y en la Generalitat Valenciana. Sí al 'bou al carrer', sí a la fiesta, sí a la protección de nuestra identidad?.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana