Almassora: Patrimonio confirma tres fechas para las visitas teatralizadas al yacimiento del Torrelló


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/2/181940_109638/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 10-02-2019
Patrimonio confirma tres fechas para las visitas teatralizadas al yacimiento del Torrelló

Destaca la accesibilidad de las rutas, a las que el público podrá inscribirse desde mañana

El web municipal de Almassora permitirá, a partir del mediodía de mañana, formalizar la reserva de plazas para las visitas teatralizadas al yacimiento del Torrelló, una actividad que incluirá también visitas guiadas al museo homónimo. La Concejalía de Patrimonio ha cerrado tres fechas para la realización de la rutas, que serán gratuitas para el público que se inscriba previamente en el portal del Ayuntamiento.
Una de las principales novedades de esta oferta turística y cultural será la accesibilidad de ambos espacios. Las últimas obras acometidas en el Museu del Torrelló han permitido la instalación de un ascensor y la construcción de un baño adaptado, por lo que los y las visitantes con movilidad reducida podrán completar la visita a la instalación. Asimismo, Patrimonio creó un nuevo acceso al yacimiento el pasado verano y las últimas excavaciones han allanado la entrada al antiguo asentamiento.
La concejala responsable de este área y de la delegación de Turismo, Amaya Gómez, ha destacado que "estas rutas combinadas entre el yacimiento y el museo son uno de los productos turísticos más consolidados de Almassora, una alternativa a la que daremos un nuevo impulso con estas visitas teatralizadas". La edil ha recordado que las alternativas culturales y familiares son "el complemento ideal para las actividades de naturaleza en torno al avistamiento de aves que estamos desarrollando y que distinguirán la oferta local de la de otros municipios cercanos".
Así pues, estas nuevas rutas históricas se realizarán los domingos 24 de febrero, 17 de marzo y 5 de mayo. La visita al museo comenzará a las 9.00 horas y durará aproximadamente unos 30 minutos. A continuación, el público dispondrá de media hora de tiempo libre para el almuerzo y, finalmente, se reunirá de nuevo en el museo para dirigirse hasta el yacimiento y asistir a la recreación histórica, que durará cerca de 60 minutos.
La planificación horaria de la actividad ha sido concebida para que el sector hostelero pueda beneficiarse de ello, ya que los visitantes estarán en la localidad en los horarios de almuerzos y comidas. Gracias a estas visitas, el público podrá conocer de cerca los hallazgos realizados en la última excavación subvencionada por la Conselleria de Cultura, que ha permitido rebajar el nivel del terreno frente al yacimiento, por lo que la imagen que actualmente presentan los restos es más fiel al imponente aspecto original del muro del asentamiento.
La intervención del Consell ha supuesto también la instalación de cartelería informativa en el centro del núcleo urbano y en el propio yacimiento, así como de nuevas señales de tráfico que indican la ruta hasta el Torrelló del Boverot. El proyecto ha contado con un presupuesto de más de 48.000 euros y ha sido financiado íntegramente por la administración autonómica, aunque ha contado con el asesoramiento del arqueólogo municipal.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana