Almassora: Almassora prioriza la renovación del césped del campo de fútbol de Boqueras


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/2/181994_109681/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 11-02-2019
Almassora prioriza la renovación del césped del campo de fútbol de Boqueras

Reservarán una partida de 190.000 euros en la primera modificación de créditos del ejercicio

El Ayuntamiento de Almassora asegurará la renovación del césped artificial que cubre el campo de fútbol del complejo de Boqueras, una inversión de 190.000 euros que estará incluida en la modificación de créditos que elevará al pleno el equipo de gobierno en las próximas semanas. En este sentido, el concejal de Deportes, Xavier Trenco, ha confirmado que el primer terreno sobre el que actuarán será el de fútbol 11, dado que es el que acoge las competiciones oficiales y que la gran mayoría de partidos que se desarrollan en esta instalación.
La sustitución del material que cubre los campos de fútbol 8 también entra en los planes del consistorio. No obstante, esta actuación estará condicionada a la resolución del Consell respecto a la solicitud formulada por la administración municipal para trasladar al aparcamiento anexo las aulas del CEIP Ambaixador Beltrán durante las obras de ampliación del centro. En este supuesto, el campo haría la función de patio de recreo del colegio y la sustitución del césped se realizaría al culminar la construcción del nuevo centro, aunque se intensificarían las tareas de mantenimiento para conservarlo.
Trenco ha aclarado que, de utilizar este espacio, “los horarios del colegio no interferirían en ningún caso con los de los entrenamientos de los diferentes clubes que utilizan los campos” y ha recordado que “el IES Álvaro Falomir ya recurre a la instalación de Boqueras para realizar clases de educación física”. El concejal de Deportes ha lamentado “las informaciones erróneas difundidas en los últimos días en relación a la eliminación de parte del campos” y ha recordado que “Boqueras es una instalación municipal cuyos gastos de funcionamiento y de mantenimiento asume el Ayuntamiento de Almassora”.
En este sentido, Trenco también ha apuntado a que “el plan de instalaciones deportivas que presentamos hace menos de un mes destaca que la oferta que tenemos en cuanto a espacios destinados al fútbol se ajusta a las necesidades actuales”. Este extremo no impide que “el equipo de gobierno apueste por mejorar estas instalaciones e invertir en que los y las deportistas que los utilizan estén en las mejores condiciones y por eso apostamos por actuaciones como la renovación del césped”, en palabras del edil.
Cabe recordar que el proyecto en el que trabaja el consistorio contempla la reutilización de parte de los materiales de relleno de las placas de césped actuales, instaladas hace 15 años. Tras su retirada, los técnicos también determinarán la idoneidad de las alfombras de hierba para usarlas como suelo de parques infantiles o de otras instalaciones deportivas al aire libre.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana