Almassora: Un encierro de Román Sorando abrirá las fiestas de Santa Quitèria en Almassora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/2/181999_109686/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 11-02-2019
Un encierro de Román Sorando abrirá las fiestas de Santa Quitèria en Almassora

El Caragol, El Trasto, Aficionats, Aficionades y el Ayuntamiento presentan el lote

Un encierro de toros cerriles de Román Sorando abrirá la semana taurina de Santa Quitèria en Almassora el sábado 18 de mayo. Así lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa, Merche Galí, durante la presentación del lote que correrá por las calles de la Vila gracias al acuerdo de las peñas El Caragol, Aficionats al Bou, Aficionades Taurines y El Trasto y el Ayuntamiento de Almassora.
Los presidentes de las agrupaciones han desvelado las imágenes de los seis morlacos que componen el lote que abrirá el cartel taurino en las fiestas patronales. La presencia y el hierro jiennense convencieron este fin de semana a los representantes de los colectivos patrocinadores, que se desplazaron hasta la finca Navalentisco de Villanueva de la Reina para elegir el encierro de Santa Quitèria con el que Almassora consolidará ?su apuesta por este evento que atrae a numerosos aficionados locales y visitantes en la Vila y que supone un revulsivo económico para nuestro municipio?, según Galí.
La alcaldesa y la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, han reivindicado la inclusión del encierro en el programa de Santa Quitèria junto a los representantes de los colectivos patrocinadores: José Manuel Hidalgo (El Caragol), Susana Pons (Aficionades Taurines), Carlos Segundo (El Trasto) y Rubén Vidal (Aficionats al Bou). En este sentido, las agrupaciones han destacado el trapío y la presencia del lote elegido como decisivos para un cartel taurino ?a la altura de lo que esperan ver los aficionados en Almassora?.
El acuerdo unánime por los astados de Sorando, de procedencia Juan Pedro Domecq, permitirá abrir la semana taurina con el encierro el sábado 18 de mayo a las 11 horas. La carrera seguirá el itinerario habitual desde la plaza de la Iglesia para recorrer San Joaquín y Colón y enfilar la calle San Vicente hasta desembocar en los corrales. La edil de Fiestas reunirá a colaboradores, voluntarios y Policía Local en las próximas semanas para cerrar el dispositivo de seguridad que garantice el correcto desarrollo de uno de los actos más multitudinarios de la semana grande.
Moción por los ?bous al carrer?
El pleno ordinario de esta tarde debatirá la moción en respaldo de los ?bous al carrer? propuesta por la Federación de Peñas de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana y trasladada a los grupos por el Partido Socialista. El texto incide en la despolitización de la fiesta, el impacto económico en los municipios con tradición taurina y el apoyo a las ganaderías autóctonas.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana