Almassora: El PSPV bloquea ayudas a dependencia y pierde 18.000 euros para tratar adicciones


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/2/182123_109795/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 15-02-2019
El PSPV bloquea ayudas a dependencia y pierde 18.000 euros para tratar adicciones

La subvención para la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas concedida a los 'dos ayuntamientos' de Almassora se pierde por su incapacidad de gestión

Al tapón en materia de concesión de ayudas a familias con dependientes que sufren decenas de vecinos de Almassora se ha sumado la pérdida de 18.000 euros para tratar adicciones que los 'dos ayuntamientos' han sido incapaces de aprovechar. La subvención concedida para activar una Unidad de Prevención de Conductas Adictivas en Almassora no será posible por la gestión ineficaz de los dos partidos que gobiernan la localidad, PSPV y Compromís.
Decenas de familias están sufriendo la ineficacia de dos partidos que garantizaron ayudas que no llegan. En el caso de Almassora, hay vecinos que llevan más de un año esperando que llegue la subvención anunciada por PSPV y Compromís y no hay nada.
?En lugar de atender a las cámaras de televisión, deberíamos hablar con las familias a las que se les ha garantizado una y otra vez que se les concederían ayudas. Sin embargo, la realidad es que están frustradas porque sus palabras se las lleva el viento y la realidad triste queda. No se cumple lo anunciado?, ha señalado María Tormo, candidata del PP a la alcaldía por Almassora.
Esta incapacidad de gestión no solo afecta directamente a las familias con dependientes. Lesiona también a quienes sufren una adicción, porque los 'dos ayuntamientos' han sido incapaces de aprovechar los 18.000 euros obtenidos para tratar adicciones. ?Somos conscientes de que PSPV y Compromís han rechazado solicitar subvenciones que nos hubieran garantizado prosperidad y desarrollo en nuestros polígonos, caminos rurales, turismo... y así un largo listado de subvenciones que su división interna nos ha negado?.
Desde el PP, reivindica Tormo, ?hemos de ser capaces de superar la fractura interna que PSPV y Compromís han consolidado en nuestro ayuntamiento desde el primer día para convertirla en unión, equipo y proyecto sólido que dé a los vecinos de Almassora las soluciones que reclaman, los servicios que necesitan y la atención que se les niega?.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana