Almassora: Almassora se fija en la industria cerámica local para la construcción de un parque en el acceso sur a la Vila


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/2/182138_109807/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 15-02-2019
Almassora se fija en la industria cerámica local para la construcción de un parque en el acceso sur a la Vila

El consistorio licita el proyecto con un presupuesto base de 135.000 euros

El Ayuntamiento de Almassora ha sacado a licitación las obras del proyecto ‘Una ventana a la huerta’, ganador del concurso ‘Som Ceràmica’ convocado por la Diputación de Castellón. El objetivo del certamen es impulsar la utilización de la cerámica en entornos urbanos degrados y por eso el equipo responsable del proyecto “ha tomado como referencia los productos de este material que fabrican las industrias establecidas en el municipio”, como ha confirmado el concejal de Industria, Roger Beltrán.
Así pues, el presupuesto base de licitación es de 134.959,03 euros y el consistorio contempla un plazo de ejecución de 4 meses tras la firma del acta de replanteo. En este tiempo, la concesionaria deberá transformar la imagen del acceso sur al núcleo histórico de Almassora desde la avenida Burriana con la construcción de un parque en el que el elemento de mayor relevancia será un mirador de grandes dimensiones construido con materiales porcelánicos.
Asimismo, la actuación contempla la utilización de materiales como resinas y hormigón y se extiende a lo largo de 1.900 metros cuadrado de terreno. El nuevo parque, dará especial protagonismo a las acequias que atraviesan el solar con la utilización de una iluminación especial. La vegetación también tiene un papel destacado en el proyecto, que respetará el árbol que actualmente ocupa el centro de este espacio.
Las firmas interesadas tienen un plazo de 20 días naturales a partir de hoy para presentar las ofertas, que únicamente serán aceptadas a través de la sede electróncia del perfil del contratante en la web municipal. El conjunto de la documentación no podrá superar los 120 MB y las candidatas deberán tener en cuenta que no podrán firmarse documentos de más de 5 MB.
Por lo que respecta a los criterios de adjudicación, el 60% de la puntuación dependerá de la oferta económica. En este sentido, cabe destacar que cualquier rebaja mayor del 5% del precio de licitación, se considerará presunta baja temeraria, por lo que deberá aportar la documentación justificativa. Por otro lado, las ofertas que incluyan una reducción de los plazo de ejecución de las obras podrán obtener hasta 25 puntos y otros 15 aquellos proyectos que contemplen la replantación y reubicación de las vegetación existente.
Cabe recordar que la arquitecta al frente del proyecto, Cecilia Lázaro, presentó los detalles de ‘Una ventana a la huerta’ en el marco de la feria internacional Cevisama. La joven elaboró el proyecto en colaboración con el arquitecto técnico Alejandro Moriano y el arqueólogo Francisco Reina con el objetivo de crear un espacio polivalente que diese cabida a usos deportivos, culturales y lúdicos sin dejar de lado la reserva de plazas públicas para el estacionamiento de vehículos.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana