Almassora: El pleno de Almassora pedirá ayudas de 800.000 euros para mejorar sus polígonos industriales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/2/182231_109894/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 18-02-2019
El pleno de Almassora pedirá ayudas de 800.000 euros para mejorar sus polígonos industriales

Fibra óptica, seguridad vial o accesibilidad, entre las solicitudes para El Ramonet, Mijares, Pla de Museros y SUPOI-5

El pleno del Ayuntamiento de Almassora votará este miércoles la proposición para solicitar al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) la participación en la convocatoria de ayudas para proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos con cargo al presupuesto de 2019. Se trata de una subvención global que roza los 800.000 euros y que afecta a los polígonos El Ramonet, Mijares, Pla de Museros y SUPOI-5.
Así lo ha comunicado la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, que ha incidido en que las cuatro superficies industriales están conectadas entre sí “y gozan de un enorme potencial que queremos potenciar con estas subvenciones de la Generalitat Valenciana”. Entre las novedades destaca la instalación de fibra óptica, un sistema informativo, pavimentación, accesibilidad y seguridad vial, entre otros.
Es el caso del SUPOI-5, que conecta el Ramonet junto a la N-340 y tiene una amplitud de 309.500 metros cuadrados. Se trata de una zona industrial que necesita modernizarse para terminar de dar cabida a industrias emergentes y que necesitarán de instalaciones acordes a los servicios que demanda la sociedad, según refleja la memoria redactada para la solicitud de las ayudas. Destacan como objetivos: mejorar la accesibilidad, pavimentar, señalizar y ampliar la seguridad vial, además de dejar preparada las infraestructuras de conexión de fibra óptica, la imagen y su sistema informativo, la eficiencia energética del alumbrado y la zona verde. La actuación asciende a 185.695,58 euros.
Por el contrario, el polígono Mijares, con una superficie de 497.200 metros, es uno de los más antiguos y consolidados. El proyecto de mejora va encaminado a hacer más competitivas las industrias implantadas y mejorar la eficiencia de toda la zona como compromiso con el medio ambiente. “Ocupa un papel central en la comarca y hay que proyectarlo como centro de oportunidades”, según la memoria justificativa. El proyecto supera los 184.000 euros.
Por su parte, el de El Ramonet es el más grande de los cuatro que optan a ayudas, con 886.000 metros cuadrados. Incluye siete actuaciones de mejora entre las que destacan la mejora energética del alumbrado para reducir el consumo en un 25%, herramientas web y señalización de las calles. El coste de las actuaciones previstas asciende a 182.889,10 euros.
En último término, el polígono industrial Pla de Museros, de 294.200 metros cuadrados de superficie, tiene entre sus retos la modernización de los servicios y la reducción de los efectos de la subestación y del centro de tratamiento de residuos sólidos existentes. Zonas verdes y recorridos biosaludables son dos de las mejoras a implementar en una subvención que podría alcanzar los 183.599,85 euros.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana