Almassora: La residencia de mayores de Almassora abre la primera la bolsa de fisioterapeutas tras una década


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/2/182241_109901/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 18-02-2019
La residencia de mayores de Almassora abre la primera la bolsa de fisioterapeutas tras una década

Las contrataciones de personal han crecido un 13 % durante los últimos cuatro años

La concejala de Servicios Sociales y presidenta del consejo de administración de la residencia municipal, Diana Belliure, ha firmado las bases para la nueva bolsa de fisioterapeutas para el centro personas mayores. Se trata de la primera de esta especialidad que abren en 11 años (la última se creó qen 2008) y su objetivo es “garantizar la atención profesional a las usuarias y los usuarios y que las terapias y tratamientos que siguen habitualmente no se vean interrumpidas por falta de personal”, como ha confirmado la edil.
En este sentido, Belliure ha recordado que “hemos hecho un gran esfuerzo para reactivar los procedimientos públicos de contratación de profesionales sanitarios, de gestión y de cocina y hemos conseguido que la residencia recupere la plantilla previa a los recortes”. Tanto es así que las contrataciones han crecido un 13,22% desde 2015 y el centro cuenta actualmente con 43 trabajadoras y trabajadores, frente a los 38 con los que asumió la gestión la concejala.
Así pues, las y los profesionales interesados en entrar en esta lista de contratación de fisioterapeutas deberán presentar la documentación requerida antes del 1 de marzo y acreditar la posesión de la titulación de Grado o Diplomatura en Fisioterapia. Tras la publicación de la resolución definitiva de valoración de méritos, las 15 candidaturas que obtengan mayor puntuación deberán asistir a una entrevista que determinará la idoneidad de las personas candidatas de acuerdo con el puesto a ocupar y que en ningún caso será eliminatoria.
Previamente, los y las fisioterapeutas deberán acreditar su experiencia profesional en residencias y centros de día de personas mayores, tanto del ámbito público como del privado. También podrán obtener puntos por haber ejercido en clínicas o centros sanitarios de ambos sectores y por cuenta propia.
En cuanto a la formación, los 30 puntos como máximo de este apartado dependerán de la acreditación de titulaciones diferentes al título de fisioterapia vinculadas a la categoría a la que se opta, así como de la asistencia a seminarios o cursos relacionados con las funciones del ámbito de la dependencia. También obtendrán puntos por otras actividades divulgativas -como docencia o investigación- y por los conocimientos del valenciano avalados por la Junta Qualificadora de Coneixement del Valencià u otros diplomas homologados.
Cabe recordar que, a fin de cumplir con las recomendaciones emitidas por la Intervención municipal, la residencia se ha adherido al convenio de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la contratación de los suministros de electricidad y gas. Esta opción permite regularizar el servicio sin necesidad de que la administración local licite los contratos y ahorra, por lo tanto, trámites administrativos.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios