Almassora: Facsa activa la campaña de prevención de ratas e insectos en Almassora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/4/184078_111486/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 12-04-2019
Facsa activa la campaña de prevención de ratas e insectos en Almassora


La iniciativa, que alcanza su quinta edición, coincide con la llegada del calor

La empresa Facsa, adjudicataria del servicio de alcantarillado y agua potable de Almassora, y el Ayuntamiento han puesto en marcha, por quinto año consecutivo, los trabajos de desratización y desinsectación en la red de alcantarillado de la localidad. La iniciativa persigue prevenir la posible proliferación de plagas en el casco urbano y su entorno, especialmente de cara a los meses más calurosos del año.
El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora, Joan Antoni Trenco, así como Patricia Agrasar, responsable de explotación de Facsa en el municipio, se han desplazado hasta la calle San Jaime y adyacentes para comprobar la evolución de los trabajos.
La iniciativa complementa los tratamientos particulares que la localidad pone en marcha en estas fechas a fin de garantizar la adecuada conservación de las instalaciones, bien mediante la contratación de empresas especializadas o mediante el uso de productos domésticos, bajo responsabilidad de los particulares en el interior de viviendas.
Las zonas donde estos días se aplicarán los tratamientos integrales en el sistema de alcantarillado comprenden la calle Trinidad, la plaza Pere Cornell, la plaza España, la calle Caridad, la calle San Marcos, la plaza Santa Isabel y alrededores y las calles San Enrique y Virgen de Gracia. Según ha indicado la empresa especializada, los operarios ampliarán los trabajos en los próximos meses a otras zonas de la localidad.
Además, Facsa completará las tareas de desinfección en los colectores del municipio con una campaña especial en los colegios donde, además de informar a los usuarios, los tratamientos se llevarán a cabo fuera del horario escolar y, preferentemente, de manera coordinada con fumigaciones interiores.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana