Almassora: María Tormo exige recuperar la consulta de traumatología suprimida por el PSPV


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/4/184242_111623/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 15-04-2019
María Tormo exige recuperar la consulta de traumatología suprimida por el PSPV


El Centro Sanitario Integrado de Pío XII, que el PP abrió en 2011, ?debería sumar especialistas en lugar de sufrir recortes que obligan a los vecinos a desplazarse?
Almassora, 15 de abril de 2019:?El PP abrió en 2011 el Centro Sanitario Integrado. Con la llegada de PSPV y Compromís a la alcaldía ha supuesto la supresión de especialidades, como ya denunciamos el pasado año, y como hoy volvemos a reclamar?. María Tormo, candidata del PP a la alcaldía de Almassora, reclamará hoy en pleno la reposición de la especialidad de traumatología que ?tanta utilidad y servicio presta a nuestros vecinos?.
El Grupo Municipal del Partido Popular presenta una moción para reclamar la restitución de la consulta en el Centro Sanitario Integrado de Pío XII. En 2018, el PP ya solicitó la reposición de las especialidades de internista y traumatología con el rechazo de los ?dos ayuntamientos?. ?Este 2019 volvemos a plantear a PSPV y Compromís que atiendan las demandas de vecinos a los que en lugar de ampliar especialidades médicas se les recorta en atención básica?.
La especialidad de traumatología que con la llegada de la izquierda ?se ha suspendido en Almassora obliga a cientos de vecinos a realizar desplazamientos que de existir esta consulta se evitarían?. En opinión de María Tormo, ?nuestros vecinos esperan que quienes gobernamos un municipio trabajemos para ampliar las prestaciones, garantizar la calidad de vida y prestar un servicio óptimo que genere bienestar?.
Sin embargo, en materia de Sanidad, ?el PSPV ha abierto una cruzada contra la excelencia sanitaria que ha ido desde el desmantelamiento del Hospital Provincial, a retirar las ambulancias a los médicos o a suspender especialidades en el Centro Sanitario Integrado de Pío XII?.
En 2015, la alcaldesa socialista de Almassora anunciaba y garantizaba una SAMU para nuestra localidad. ?La realidad hoy es bien distinta. No solo no ha llegado la SAMU prometida, es que los servicios que con el PP estaban garantizados han sufrido el tijeretazo de la izquierda, que prefiere dedicar el dinero a darse autobombo en la televisión autonómica antes que a garantizar servicios y prestaciones básicas para los ciudadanos?.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana