Almassora: Un encierro peligroso abre la semana taurina de Almassora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/5/185399_112606/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/5/185399_112606/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 18-05-2019
Un encierro peligroso abre la semana taurina de Almassora

El concierto de Dvicio, estrella del cartel musical de Santa Quitèria

Torpón, Perrillero II, Reincorporado, Revuelto, Aislado y Solitario han tomado esta mañana las calles de la Vila en un encierro rápido, peligroso y con cuatro contusionados leves que ha inaugurado la semana taurina de Almassora. Los seis ejemplares de Román Sorando patrocinados por el Ayuntamiento y las peñas El Caragol, Aficionats al Bou, Aficionades Taurines y El Trasto han recorrido el trayecto entre la plaza de la Iglesia y el Portal en casi tres minutos, convirtiendo la calle Mayor en la ‘Estafeta’ de Almassora ante más de 7.000 personas.
La afluencia de público y la ausencia de incidentes han sido las protagonistas en una mañana que ha comenzado a primera hora para las peñas patrocinadoras de los cerriles. A partir de las 11 horas ha comenzado a distribuirse el operativo con más de 60 participantes, entre colaboradores, voluntarios, Protección Civil y Policía Local, además del equipo sanitario capitaneado por el doctor Gustavo Traver en la enfermería de la calle San Isidro.
La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha acompañado a los agentes durante la revisión previa de barreras y corros antes de que a las 11.30 horas sonara el cohete que ha abierto la puerta de corrales para los seis ejemplares de Román Sorando. La manada ha recorrido la calle San Joaquín para girar por el Raval hacia Colón y emprender la calle San Vicente, donde se han visto las mejores carreras de los corredores llegados desde distintas ciudades españolas.
Isladis Falcó ha resaltado “la satisfacción que compartimos peñas y Ayuntamientos por haber traído a Almassora un encierro con la presencia y el resultado del de Sorando, que ha vuelto a llenar las calles de nuestro pueblo de gente, de ambiente y de alegría, que es lo que se espera en la semana de fiestas”.
La jornada taurina incluye también la exhibición de ‘Torpón’, que sustituye al anunciado ‘Gemelo’, de los seis toros del encierro a mediodía y tres durante la tarde. Al finalizar, las peñas patrocinadoras compartirán tardeo flamenco con el grupo Jarana en la plaza de la Iglesia, mientras que la peña l’Alcria ha programado la actuación de Efraín y Los piratas del flamenco. La plaza Mayor será, por la noche, el escenario de las tres emboladas con las que los aficionados inaugurarán los festejos populares nocturnos de Santa Quitèria.
Al margen, la programación festiva de la jornada incluye las finales del torneo Santa Quitèria de tenis, actividades infantiles en la plaza de España con talleres y cuenta cuentos para los más pequeños y el concierto de Dvicio en la plaza Pere Cornell. La Junta Local de Fiestas y la brigada se han visto obligadas a reconfigurar la distribución de la plaza para esta noche ante el voluminoso montaje que ha preparado el grupo para su visita a Almassora. Por su parte, el Recinte Fester albergará la actuación de la orquesta Centauro a partir de la 1.30 y la del dj Kensi Núñez como colofón a la noche del sábado.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana