Almassora: Compromís per Almassora idea un Aula Gastronómica para el Mercat Central


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/5/185401_112608/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 18-05-2019
Compromís per Almassora idea un Aula Gastronómica para el Mercat Central


? La promoción de los productos de temporada y de los hábitos saludables de alimentación, entre los objetivos de esta iniciativa
? Nicolau también impulsará la Vila como espacio comercial tras su peatonalización
Compromís per Almassora ha desvelado las iniciativas para la promoción del comercio local que pondrá en marcha tras las elecciones del próximo 26 de mayo, entre las que destaca la apertura de un Aula Gastronómica en el Mercat Central. Este proyecto supondrá "la puesta en valor de los productos de temporada, de proximidad y frescos que pueden encontrarse en todos los puestos de nuestro mercado", como ha asegurado la alcaldable de la formación, Susanna Nicolau.
"Nos parece fundamental que las nuevas generaciones aprendan la importancia de utilizar ingredientes de la tierra en los platos del día a día, algo que garantiza la producción, y que descubran las ventajas para la salud que tiene cocinar en casa y en familia", ha destacado la cabeza de lista de Compromís per Almassora. Para Nicolau "promover la entrada de gente joven al Mercat Central asegurará su continuidad y su renovación" y "sumará innovación" a este estilo tradicional de comercio.
Otras de las medidas con las que la candidata a la alcaldía aspira a revitalizar la vida socioeconómica en el municipio es con la promoción del núcleo antiguo como espacio comercial. Tras la peatonalización prevista en las principales vía de la Vila, Nicolau considera que "es el espacio perfecto para el establecimiento de pequeños negocios y facilitaremos la implantación de empresas a las personas emprendedoras que muestren interés por nuestro barrio histórico".
Asimismo, el programa de Compromís per Almassora contempla la puesta en marcha de un Consejo Económico y Social en el que estarán representado todos los agentes económicos del municipio. La formación conservará las iniciativas ya puestas en práctica en esta legislatura para la modernización del comercio local e impulsará la implantación de las TIC en el pequeño comercio.
A esta lista cabe sumar la continuidad de las actividades para dinamización de la vida social del municipio, que promuevan las compras en el comercio local. Actividades como la Primavera Musical, la Fira de Nadal, la Fira del Pinxo o la clases de cocina en familia desarrolladas en los últimos años "evidencian la efectividad de este tipo de políticas", ha asegurado Nicolau.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana