Almassora: Último día de toros en Almassora para despedir las fiestas de Santa Quitèria


 
La Plana al Dia | Almassora | General | 25-05-2019
 


Celebra esta noche el festejo con vacas enfundadas suspendido por la lluvia el viernes
Nuria Alcalde Vedrí, la reina de las fiestas de Almassora, y las damas Núria Dealbert Lafuente y Mar Rouco Cantavella se visten hoy de camperas por última vez en esta edición de fiestas de Santa Quitèria para cerrar el cartel taurino y la semana grande en honor a la patrona. Al margen de la tarde de toros, los aficionados podrán disfrutar de madrugada del festejo con vacas enfundadas suspendido en la noche del viernes por la lluvia.
La jornada ha comenzado con la segunda convocatoria del certamen ‘Una pincelada en directo’, que ha reunido en la plaza Pere Cornell a 12 artistas bajo la dirección del pintor local Pepe Mingol y la música en directo del tenor Fausto López y el grupo Paradita Flamenca. En este caso, la organización ha instalado dos paneles para invitar al público a pintar junto a los artistas reconocidos.
Todo ello ha tenido lugar coincidiendo con el evento motero de Harley Davidson, que ha permitido disfrutar de las motos en el casco urbano y la playa, y las partidas de pelota valenciana con niños y niñas en la calle San Vicente. Los jugadores profesionales se citarán en el mismo punto esta tarde para disfrutar el torneo que organiza el Club Pilotari Almassora. El deporte tiene otra oportunidad en la jornada de hoy con la reunión de escuelas de ciclismo de Castellón en el memorial Jofre Grau.
Este último día de fiestas tiene también un espacio para la fe con el paso por el manto de Santa Quitèria en la iglesia de la Natividad a partir de las cinco de la tarde. Además, cuenta con música y animación para las personas internas en la residencia de la tercera edad y cede el protagonismo a los más pequeños con un espectáculo de magia en la plaza Santa Isabel a las 18.30 horas. Los más taurinos podrán disfrutar del encierro infantil de carretones patrocinado por la Junta Local de Fiestas al finalizar las dos exhibiciones taurinas de la tarde.
Los toros acartelados para la ocasión son el Pedro Fumadó de la Penya Sense Nom, que saldrá a la plaza Mayor en primer lugar, y un ejemplar de Montes de Oca, con salida desde la Picaora, patrocinado por las peñas El Rollet, La Fuga, La Travessa, l’Emboscà, l’Artiste, La Katrava, Joventut Taurina, La Divisa, La Xascà, La Kurda, El Porrat y La Fragua. Ya por la noche, una vez concluidas las emboladas, el protagonismo recaerá en el espectáculo de vacas enfundadas suspendido el viernes por la lluvia. Con este festejo, Almassora pondrá el punto y final a la semana en honor a Santa Quitèria.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana