Almassora: El PP recibe el apoyo unánime de Almassora para frenar los recortes en el consultorio


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/7/186977_113941/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 15-07-2019
El PP recibe el apoyo unánime de Almassora para frenar los recortes en el consultorio

La propuesta defendida por la portavoz del PP, María Tormo, logra el consenso de la corporación y exige al Consell que cese el castigo y restituya el horario de 2018

?Esta es la política que nos reclaman nuestros vecinos. Ser capaces de ponernos de acuerdo para mejorar sus servicios y poner freno a los recortes?. Así lo ha considerado María Tormo, concejala y portavoz del PP de Almassora, que este mediodía ha logrado el respaldo de toda la corporación a una moción que exige al PSOE el cese de los recortes en el servicio de consultorio médico de la playa.
La iniciativa planteada por la portavoz y que ha prosperado con el respaldo del PSOE, Compromís y Ciudadanos, reclama que el servicio médico que cada verano se instala en la costa lo haga en el mismo horario y con el mismo calendario que en 2018. Este año, ha considerado la portavoz, ?el PSOE ha decidido recortar el número de días que presta servicio a los vecinos y también el periodo de atención médica?.
La medida supone que los vecinos solo podrán recurrir a este servicio los lunes, miércoles y jueves mientras que en 2018 la prestación pública abría de lunes a viernes. Por lo que respecta al calendario, este año el consultorio, que abrió sus puertas el 1 de julio, cerrará el 6 de septiembre. Sin embargo, en 2018 el mismo servicio atendió a los pacientes del 2 de julio al 15 de septiembre.
En opinión de María Tormo, ?quienes tenemos cargos de responsabilidad pública debemos trabajar para garantizar servicios y no alimentar los recortes. Y creemos que si el PSOE es capaz de alimentar el gasto en altos cargos y multiplicar el número de asesores, la ciudadanía difícilmente puede interpretar que no hay dinero para atender servicios básicos como el de la sanidad?.
Desde el PP, ha considerado Tormo, ?vamos a seguir trabajando codo con codo con nuestros vecinos, atendiendo las demandas que nos presenten en aras de mejorar su calidad de vida, y esforzándonos por garantizar que nuestro pueblo mejora en servicios y refuerza la calidad de vida de los ciudadanos frente a quienes priorizan el servicio a las siglas y el seguidismo político?.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana