Almassora: Almassora reduce a dos las denuncias a peñas y casales en el Roser


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/10/189594_116113/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 14-10-2019
Almassora reduce a dos las denuncias a peñas y casales en el Roser

La Policía felicita al vecindario por la concienciación tras reducir las multas un 85%

La concienciación ciudadana debido a las campañas informativas ha reducido un 85% respecto a 2018 las multas a peñas y casales por vulnerar la ordenanza municipal durante las fiestas del Roser de Almassora, según ha valorado esta mañana el comisario jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy, en el balance de seguridad. Acompañado por los concejales de Fiestas y Seguridad, Isladis Falcó y Javier Martí, respectivamente, ha desgranado los datos “positivos” de nueve jornadas festivas.
Verdoy ha resaltado el civismo en el entorno de los casales, que se ha saldado con solo dos denuncias por suciedad frente a las 14 interpuestas en el periodo festivo del Roser del año pasado. Los mensajes lanzados a través de las redes sociales, el programa de fiestas y las cartas a las peñas con los horarios de apertura han funcionado, según esta parte, en la mayor parte de los casos.
De igual manera, el Ayuntamiento de Almassora ha celebrado la ausencia de denuncias vinculadas a agresiones sexuales y la reducción de llamadas por molestias en el Recinte Fester, que han pasado de cinco a tres. Las fiestas también han sido tranquilas dentro del recinto taurino, donde no se ha registrado ningún herido de gravedad. El comisario jefe ha destacado el refuerzo de las labores preventivas para poder incrementar un 13,3% los avisos a menores para que abandonaran el recinto durante las exhibiciones taurinas en cumplimiento del reglamento vigente.
En cuanto a seguridad fuera del perímetro de influencia de las fiestas, Verdoy ha señalado que los robos en viviendas han pasado de seis a uno y suponen una caída del 83,34%, se han producido nueve accidentes de tráfico sin consecuencias graves y no ha habido quejas por establecimientos públicos ni en el mesón del vino. Los actos vandálicos se han mantenido en cuatro respecto a 2018 debido a la rotura de retrovisores de vehículos y el volcado de un aseo portátil.
La semana ha concluido con un detenido por una pelea en un domicilio, un único robo en vehículo, la incautación de una navaja y ningún asalto a comercios o industrias. Además, se ha producido un descenso significativo en la incautación de sustancias estupefacientes al pasar de cinco a una respecto a la edición anterior.
Para el concejal del área, la semana grande de Almassora ha transcurrido con un elevado volumen de participación y sin incidentes de consideración. “Siempre es de agradecer que el balance de seguridad apenas refleje daños, actos vandálicos ni delitos graves, y estamos convencidos de que la educación y la concienciación serán elementos clave para mejorar aún más las cifras en el futuro”, según Martí.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana