Almassora: Ofrenda de flores a la Mare de Déu del Roser bajo la lluvia en Almassora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/10/189779_116272/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/10/189779_116272/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 20-10-2019
Ofrenda de flores a la Mare de Déu del Roser bajo la lluvia en Almassora

El mal tiempo impide a la banda desfilar con la comitiva

Almassora ha celebrado esta mañana la ofrenda en honor a la Mare de Déu del Roser bajo la lluvia. El mal tiempo registrado desde primera hora de la mañana ha permitido desfilar a las asociaciones y la comitiva, aunque han tenido que hacerlo resguardados con paraguas y sin la música de la Unión Instructivo Musical La Esmeralda. La banda no ha podido salir como de costumbre para proteger los instrumentos de la lluvia.
Pasadas las 11 horas han salido desde la iglesia del Santístimo Cristo el gupo Scouts Tramuntana, Lluïsos Almassora y los niños y niñas que tomarán la primera comunión en mayo. Junto a ellos han desfilado desde la avenida José Ortiz la Junta de Damas de Santa Quitèria y Virgen del Rosario camino de la iglesia de la Natividad, donde aguardaba el tapiz para la patrona.
La Junta Local de Fiestas ha preparado paraguas para la reina, Nuria Alcalde Vedrí, y las damas Núria Dealbert Lafuente y Mar Rouco Cantavella, que han completado el desfile junto a la alcaldesa de Almassora, Merche Galí; la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, y una representación de la corporación municipal.
La lluvia ha impedido realizar el desfile con la solemnidad de costumbre y, pese al recorrido escoltado por la Policía Local de Almassora, todos los participantes han tenido que refugiarse bajo los balcones del recorrido para protegerse del mal tiempo que ha protagonizado el desfile hasta la llegada a la puerta principal de la iglesia de la Natividad.
En el altar del templo ha aguardado el párroco, Juan Ángel Tapiador, la llegada de las personas integrantes de las diferentes agrupaciones y asociaciones para recibir los ramos de claveles blancos y rosas y depositarlos en el altar, a los pies de la imagen de la patrona, con la ayuda de Lluïsos Almassora. A continuación, Tapiador ha oficiado la misa ante los cientos de fieles que han abarrotado la iglesia.
Con la serenata de ayer a cargo de la soprano Sandra Ferró y el pianista Lorenzo Agramunt y la ofrenda de esta mañana, Almassora pone el punto y final al programa de actos en honor a la Mare de Déu del Roser. La concejala de Fiestas ha destacado la ausencia de incidentes en los más de 120 eventos gratuitos celebrados y la alta participación del público, al tiempo que ha avanzado que la Junta Local de Fiestas comenzará en breve los preparativos de Santa Quitèria 2020.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana