Almassora: Almassora celebrará encierro de cerriles en Santa Quitèria 2020


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/11/190828_117187/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 22-11-2019
Almassora celebrará encierro de cerriles en Santa Quitèria 2020

Acuerdo entre las peñas y el Ayuntamiento para la financiación de los astados

La concejala de Fiestas de Almassora, Isladis Falcó, y las peñas implicadas han confirmado la celebración del encierro de cerriles en la semana grande de Santa Quitèria 2020. De esta forma, financiarán los ejemplares el Ayuntamiento y las peñas El Caragol, Aficionades Taurines d’Almassora, Aficionats al Bou y el grupo formado por El Racó, T’Empujen, San Fermín y Penjats.
Falcó ha agradecido a las agrupaciones “la disposición y la buena voluntad de todas las partes en trabajar por la afición y que en las fiestas de Santa Quitèria tengamos un evento tan multitudinario como es siempre el encierro”. La edil del área ha apuntado que la popular carrera por la Vila tendrá lugar el primer sábado de la semana grande de mayo, el día 16, gracias al acuerdo entre las formaciones implicadas y el consistorio.
El encierro abrirá el cartel taurino de Almassora como ‘plato fuerte’ de unas fiestas en las que los “bous al carrer” volverán a atraer a corredores y espectadores hasta la Vila para disfrutar de la carrera. Tras la reunión entre las partes que han confirmado su voluntad de colaborar con la financiación de este evento, el próximo paso será la búsqueda de los seis ejemplares cerriles.
Falcó confía en que habrá acuerdo para cerrar lo más pronto posible el cartel de la carrera, como ya ocurrió en las pasadas fiestas de Santa Quitèria. “Estoy convencida de que consensuaremos el que creamos el mejor lote para Almassora”, según esta parte, “para que nuestra Vila vuelva a convertirse en el centro de la fiesta taurina”. La concejala de Fiestas ha incidido en el potencial económico del encierro, dado que supone la llegada de numerosos visitantes y un impacto “indiscutible” en los negocios locales.
Respecto al trazado, Falcó ha recordado que en el pliego de condiciones que asumirá la empresa encargada de la peatonalización de la calle San Joaquín y la plaza de la Iglesia figura que los trabajos no pueden obstaculizar el desarrollo de las fiestas patronales, de manera que el casco antiguo vivirá las fiestas de Santa Quitèria con normalidad.
Por otro lado, la edil ha recordado que sigue abierto el plazo para registren sus candidaturas las jóvenes interesadas en formar parte de la corte de honor 2020. Las damas de la sucesora de Nuria Alcalde Vedrí o sus familias tienen que acudir al Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) para dejar constancia de su interés por ostentar el cargo.




 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios