Almassora: Galí se suma a la red de alcaldes del PSPV que han contratado al imputado García Nebot


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/11/191080_117407/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 29-11-2019
Galí se suma a la red de alcaldes del PSPV que han contratado al imputado García Nebot

La alcaldesa socialista pagó 6.100 euros al amigo de Ximo Puig por una conferencia y contrató servicios por más de 48.000 euros por asistencias urbanísticas y asesoría

La alcaldesa de Almassora, la socialista Merche Galí, se ha sumado a la red de alcaldes del PSPV que han pagado al imputado García Nebot por la prestación de servicios jurídicos, asesoría y conferencias. Así se desprende de la batería de facturas presentadas por el hoy imputado director general de Urbanismo en el Ayuntamiento de Almassora en el periodo de gobierno del PSPV, desde el año 2015. El cómputo de lo abonado suma 52.745 euros que han sido facturados a través de Axioma y la Fundación Formación y Desarrollo Urbanístico (FYDU).
El PP solicitó el pasado mes de octubre las facturas a la alcaldesa después de que García Nebot fuera imputado por una denuncia presentada ante la Policía Judicial de la Guardia Civil por tráfico de influencias, usurpación de funciones públicas, falsedad documental, prevaricación y cohecho. El dirigente socialista está llamado a declarar el próximo 12 de febrero en Nules.
En el caso de Almassora, Merche Galí ha pagado al “presunto delincuente”, tal y como reconoce García Nebot a los imputados en un artículo de opinión suscrito de su puño y letra, una suma superior a los 50.000 euros. Asistencia en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), el Plan Especial de la Vila o asesoría para solicitar las ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).
A todo ello, cabe sumar la cifra de 6.100 euros facturados por FYDU, la fundación de la que es cofundador Vicente García Nebot, por la organización de la “II Conferencia de Ciudades de rango intermedio. Hacia la ciudad europea del siglo XXI”. Vicente García Nebot cobró a Almassora el doble que facturó a Nules, en este último caso, por la organización de la charla sobre la Marjal. Y a estos importes cabría incorporar el contrato que el alcalde de Vila-real formalizó con García Nebot para desarrollar la “I Conferencia de Ciudades de rango intermedio. Hacia un nuevo urbanismo, horizonte 2020”, en el año 2014. En este caso, la decisión del alcalde socialista José Benlloch, de blindar el acceso a las facturas ha provocado que el PP presente un contencioso administrativo a fin de poder acceder a estos contratos públicos que han beneficiado al amigo de Ximo Puig.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana