Almassora: Almassora, único municipio de la Comunitat sin lista de espera en ayudas de dependencia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/12/191294_117588/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 06-12-2019
Almassora, único municipio de la Comunitat sin lista de espera en ayudas de dependencia

Los Servicios Sociales tramitan 336 valoraciones hasta noviembre

El Ayuntamiento de Almassora es el único de la Comunitat Valenciana de más de 25.000 habitantes sin lista de espera en la valoración de las ayudas de la dependencia. La concejala de Servicios Sociales, María José Tormo, ha señalado que las 336 valoraciones tramitadas hasta noviembre por el departamento han permitido situar al municipio como el más eficaz en la gestión de esta línea de subvenciones.
La Generalitat Valenciana ha trasladado su felicitación a los Servicios Sociales por el trabajo realizado durante este año para atender a los colectivos con más dificultades. Las Jornadas de Coordinación de los Servicios Sociales Municipales de la Comunitat Valenciana, celebradas la semana pasada en Cullera, fueron el emplazamiento elegido por el Consell para trasladar esta información a las instituciones participantes.
Así, la directora general de Atención Primaria y Autonomía Personal, Mercè Martínez i Llopis, expuso los datos referentes a los avances en la situación de Dependencia de la Comunitat Valenciana. En este sentido, destacó el esfuerzo, dedicación y eficacia del Servicio de Dependencia del Ayuntamiento de Almassora en cuanto a la gestión de estos trámites y reconoció así el trabajo realizado por parte del personal técnico dedicado a esta área.
La aplicación de la nueva Ley de Servicios Sociales Inclusivos de la Comunitat se ha convertido en una prioridad para el Ayuntamiento, según Tormo, “dado que el colectivo que solicita estas ayudas públicas requiere de todos los esfuerzos posibles para colaborar en su día a día, en el que se encuentran con muchas dificultades, tanto quienes demandan las ayudas como sus familias”.
Durante el debate de la aplicación de la nueva ley, ha indicado la concejala, el nombre de Almassora ocupó la mejor valoración de toda la comunidad autónoma, circunstancia que se suma a iniciativas municipales emprendidas desde el departamento para mejorar la vida de personas con autonomía limitada o que atraviesan una situación con dependencia en algún grado.
Es el caso del Servicio de Ayuda a Domicilio, valorado en 102.856,11 euros durante tres años. Las tareas incluyen la atención en el hogar, atención personal y medidas de carácter social como el acompañamiento, la atención profesional para desarrollar capacidades personales y la intervención en el proceso educativo.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana