Almassora: Almassora celebra su primer Belén Viviente de Interés Turístico Provincial


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/12/191552_117827/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/12/191552_117827/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 14-12-2019
Almassora celebra su primer Belén Viviente de Interés Turístico Provincial


La representación de Lluïsos Almassora cumple 25 años

El Belén Viviente de Lluïsos Almassora alcanza hoy su 25 edición, la primera tras la declaración de Interés Turístico Provincial. Esta fecha especial coincide también con el cambio de ubicación del evento, que se traslada de la plaza de la Iglesia a la plaza Mayor, donde las gradas ubicadas frente a los pórticos acogerán al público. Además, la congregación homenajeará a la madre Amparo Adell, impulsora y creadora del primer belén viviente celebrado en Almassora.
Helena Martínez, Jorge Mundina y el resto de jóvenes integrantes de Lluïsos Almassora han querido que este XXV aniversario sea el más especial en el nuevo emplazamiento, una plaza que luce renovada tras la pintura de la fachada del antiguo Ayuntamiento de Almassora. Allí no falta detalle para que la representación, en la que también participarán animales, gane en realismo.
Un guión adaptado y los donativos de las personas que asistan a la representación permitirán que el público de todas las edades disfrute de los nuevos escenarios, decorados y músicas en la recreación del nacimiento de Jesús. De igual forma, el elenco reúne a voluntarios mayores y pequeños para dar vida a las escenas costumbristas del pasado, todo bajo la dirección de la congregación religiosa.
La representación contará con la presencia de la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y la concejala de Juventud, María Luisa Renau. “La declaración de Fiesta de Interés Turístico Provincial es un aliciente para que más público de aquí, pero también de municipios vecinos, se acerque a conocer el Belén Viviente, un espectáculo único en la programación de Almassora”, según Renau.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana