Almassora: Listas de espera de hasta 10 días en Almassora para conseguir una cita en atención primaria


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/1/192483_118615/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 20-01-2020
Listas de espera de hasta 10 días en Almassora para conseguir una cita en atención primaria

El PP se hace eco de las quejas de los vecinos que desde el pasado año denuncian retrasos en medicina familiar a los que se suman el cese de especialidades médicas

Los vecinos de Almassora que deseen solicitar una cita médica en atención primaria deberán esperar del orden de 10 días para poder ser atendidos por el facultativo. La queja no es nueva, se repite desde el pasado año, y demuestra “el colapso que se sufre en Sanidad por la falta de inversión necesaria para atender las demandas de los usuarios”.
Así lo han denunciado desde el Partido Popular de Almassora después de hacerse eco de las múltiples quejas recibidas por vecinos del municipio que sufren desde hace años un recorte de las especialidades médicas al que ahora se ha sumado, desde hace meses, retrasos considerables en atención primaria.
Los recortes que ha ejercido el PSPV en materia sanitaria y que han convertido a la provincia de Castellón en líder regional en listas de espera “se reflejan directamente en nuestra localidad”, ha lamentado Silvana Rovira, regidora del PP en Almassora.
“Para poder ser atendido por un facultativo de medicina familiar tienes que esperar diez días. Y es muy probable que pasados esos diez días ya no necesites ser asistido, porque tu dolencia, malestar o enfermedad ya no requiera de esa urgencia”. A la atención primaria se suma, en el caso de Almassora, “la atención en especialidades médicas”. “Disponemos de dos centros de salud, uno de ellos inaugurado en 2011 con el objetivo de garantizar especialidades médicas a nuestros vecinos que evitaran el traslado a hospitales de Castellón”.
Sin embargo, tal y como ha señalado Rovira, “la realidad es bien distinta”. “En Almassora hemos ido perdiendo especialistas porque el PSPV se ha dedicado a desmantelar la sanidad pública desde el Consell con la connivencia de una alcaldesa que se ha empleado en maquillar estos recortes”. Desde el PP, “exigimos inversión y servicio en un pilar básico de nuestro estado de bienestar como es la sanidad. No se entiende que Ximo Puig se dedique a contratar asesores, hasta 116 cuando prometieron 24, mientras en nuestra localidad, en lugar de ganar especialistas, perdemos servicios y crecen las esperas para acudir a una consulta de atención primaria”.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana