Almedíjar: Almedíjar organiza unas jornadas gastronómicas para dar a conocer sus productos artesanos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2012/11/74560_39844/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2012/11/74560_39844/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2012/11/74560_39844/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Almedíjar | General | 04-11-2012
Almedíjar organiza unas jornadas gastronómicas para dar a conocer sus productos artesanos

La Asociación Las Eras, en colaboración con el Ayuntamiento de Almedíjar y la Diputación de Castellón, celebra este fin de semana la primera edición de Cómete Almedíjar, un evento que pretende dar a conocer el pueblo a través de su gastronomía.

Desde esta mañana está abierto el mercado de productos alimentarios locales, donde se puede degustar embutidos de La Carnicería, pan y pastas del horno El Rincón de Almanzor, vino de la bodega Alcovi, quesos de Los Corrales, así como el aceite de la Cooperativa Nuestra Señora de Los Ángeles, las olivas de Manuel Redón y la miel de Rubén. También se ofrecen infusiones, hierbas de la sierra y buñuelos, y degustaciones de platos tradicionales, junto con las aportaciones de verduras de temporada por parte de los almedijanos.

A esta jornada se han unido los restaurantes del pueblo del Alto Palancia, que ofrecen menús de cocina local. Además, la Bodega Alcovi y la Quesería Artesana de los Corrales han organizado sendas visitas con catas incluidas.

Aprovechando la celebración de estas jornadas gastronómicas, los visitantes también pueden disfrutar de la interpretación del patrimonio de Almedíjar desde la vista panorámica que ofrecen las ruinas del Castillet.

El objetivo de los organizadores es que Cómete Almedíjar se repita con cierta periodicidad, ya que cada época del año aporta una variedad de alimentos distinta. En sucesivas ediciones se incorporarán más actividades para acercar los alimentos almedijanos a los visitantes.