Almenara: Cerca de 400 jubilados y pensionistas celebran la merienda de hermandad en Almenara

Almenara | General | 03-10-2016
Cerca de 400 jubilados y pensionistas celebran la merienda de hermandad en Almenara

Cerca de 400 jubilados y pensionistas han participado esta tarde en la tradicional merienda y posterior baile para la tercera edad con el que han terminado las fiestas patronales de Almenara que se han celebrado durante los últimos diez días. El presidente de la Asociación la Creueta, José Barelles, ha destacado la “gran participación, pues la merienda estaba abierta a todos los vecinos, sean o no socios”. El baile con la orquesta Odisea (con Ximo Beri) ha cerrado la merienda y las fiestas de la localidad. Previamente por la mañana, se ha realizado la misa y procesión del traslado.

Almenara: Más de 2.500 personas comparten las paellas de la XXI Trobada de Quintes de Almenara

Almenara | General | 02-10-2016
Más de 2.500 personas comparten las paellas de la XXI Trobada de Quintes de Almenara

Más de 2.500 personas han participado en la XXI Trobada de Quintes d’Almenara con la habitual fiesta de las paellas, llenando las carpas habilitadas este año para celebrar la comida en el Recinto Ferial que es la nueva ubicación en lugar de la tradicional Plaza del Mercado. Con la doble carpa se ha ganado espacio, pero también tranquilidad ante posibles lluvias o incluso una mejor sombra para días de mucho sol como el de hoy. Estas carpas, novedad de este año “han sido todo un éxito” según ha destacado la alcaldesa Estíbaliz Pérez, pues también se han utilizado en otros actos durante las fiestas.

Almenara: Almenara despide las exhibiciones taurinas

Almenara | Fiestas | 01-10-2016
Almenara despide las exhibiciones taurinas

Almenara despidió las exhibiciones taurinas y lo ha hecho sin incidentes personales y con buen ambiente en los cadafales y también mucho público en la arena y debajo de los cadafales.

Almenara: Los moros y cristianos toman Almenara

Almenara | General | 01-10-2016
Los moros y cristianos toman Almenara

Los moros y cristianos han tomado anoche las calles del núcleo histórico de Almenara al celebrarse un año más la esperada entrada protagonizada por la filà Hassam Hardà de Alboraia y la Asociación Musical Santa Cecilia de Almenara, que han recorrido el trayecto entre el jardín de la calle Mayor hasta la plaza del Molí, llegando al recinto de “cadafals” bajo los aplausos del público asistente en una celebración que ya se ha consolidado dentro de las celebraciones festivas de Almenara y que es esperada por los vecinos. La música, los trajes y la participación de los quintos fue uno de los atractivos de la noche junto a la novedad de la “huevada” que consistirá esta madrugada en el reparto de 1.500 huevos fritos y vino a cargo de los Quintos de los 25 años.

Almenara: Almenara reparte más de 10.000 raciones de caldereta en su cena más popular

Almenara | General | 30-09-2016
Almenara reparte más de 10.000 raciones de caldereta en su cena más popular

Más de 10.000 raciones de caldereta de carne de toro se han repartido el jueves