Almenara: Almenara amplía el plan de seguridad estival a los comercios del núcleo urbano


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/6/159287_91342/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/6/159287_91342/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/6/159287_91342/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/6/159287_91342/4_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/6/159287_91342/5_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 15-06-2017
Almenara amplía el plan de seguridad estival a los comercios del núcleo urbano

La Policía Local de Almenara ha activado desde hoy la segunda edición del Plan de Seguridad Estival destinado a los comercios que este año contará con una ampliación importante, pues según ha informado la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, “además de los locales de la zona marítima, también vamos a incorporar a este plan a los comercios del núcleo urbano de la localidad, por lo que lo ampliaremos de manera notable respecto al pasado ejercicio donde dio ya grandes resultados”. Según ha destacado la alcaldesa “con esta medida, de sumar el núcleo urbano al marítimo donde ya se realizó el pasado año, vamos a intentar proteger al máximo a nuestros comerciantes ante posibles robos durante esta temporada estival, con rondas permanentes de la Policía Local”.
El Jefe de la Policía Local de Almenara, Javier Navarro ha destacado que con este plan “los comercios se garantizan que como mínimo las patrullas de la Policía Local de Almenara pasarán tres veces diarias o más por las puertas o zonas de los negocios como tarea preventiva”.
Cabe señalar que además, los comercios, que se adherirán al plan sin coste alguno, tendrán unas pegatinas indicando que su local está siendo protegido por la Policía Local dentro del Plan Especial de Vigilancia de Verano. Por ello, en estos días la Policía Local irá comercio por comercio de Almenara para conocer las características, necesidades y tomar nota de los contactos en caso de que se detecte alguna anomalía durante las rondas. Además se aprovechará para actualizar las bases de datos de los comercios adheridos de la zona marítima durante el pasado ejercicio.
El Jefe de la Policía Local, Javier Navarro, ha recordado que durante el operativo especial del verano 2016 que únicamente comprendía el núcleo marítimo se realizaron más de 5.000 vigilancias con un resultado favorable. Así solo destacar que se detectaron en ellas dos robos, actuando en uno de ellos directamente porque pillaron “in fraganti” a sus autores.
Al mismo tiempo, también se han presentado hoy los cinco nuevos agentes que formarán parte de la Policía Local de Almenara durante el verano, que han accedido desde la bolsa habilitada a tal efecto y que van a posibilitar incrementar de manera notable la vigilancia tanto en el municipio como en la Playa Casablanca a través de diversas patrullas.
La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha animado a los comercios a inscribirse en el plan de seguridad, y ha agradecido a la Policía Local las tareas que están realizando así como estos planes y su labor por la seguridad de los vecinos y visitantes de Almenara.