Almenara: La Playa Casablanca de Almenara se llena de 'Fanalets de meló d'Alger'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/8/161945_92976/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/8/161945_92976/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/8/161945_92976/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/8/161945_92976/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 13-08-2017
La Playa Casablanca de Almenara se llena de 'Fanalets de meló d'Alger'

Cientos de niños y niñas participaron anoche en el tradicional "Xixo, Xixero" la fiesta dels "fanalets de meló d'Alger" que se celebró en la playa Casablanca dentro de sus fiestas de agosto. Los más pequeños desfilaron con sus sandías decoradas e iluminadas por las calles del núcleo marítimo al ritmo de la música de la colla de tabals i dolçaines Garramatxa de Almenara. Los más pequeños de esta forma revivieron una tradición de sus antepasados. La fiesta concluyó con el espectáculo infantil "Frente Malabar Chou"


Por lo que respecta a la programación festiva, esta mañana se ha celebrado la VI Travesía a Nado de la Playa Casablanca, mientras que por la tarde en el Paseo Marítimo estará ubicada de nuevo la Feria Marinera con animación infantil, feria que esta noche cerrará sus puertas. Además esta noche en el Parque Municipal el cómico Rafa Alarcón realizará el monólogo "No es por mí, es por ti".






El martes 15 de agosto llegará a las 11 la misa solemne en honor a la Mare de Déu en la capilla del Carmen. Por la noche, a partir de las 23 horas en el Parque Municipal se celebrará el concierto de folk rock con el grupo "Pet Pipers". El miércoles 16, a las siete será la hora de la misa y procesión de Sant Roc por el núcleo marítimo, para cerrar las fiestas a las 23 horas con el castillo de fuegos artificiales aeroacuático a cargo de la pirotécnica Hermanos Caballer de Almenara.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios