Almenara: Los monstruos valencianos protagonistas en la biblioteca de Almenara


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/10/164767_95263/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2017/10/164767_95263/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/10/164767_95263/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/10/164767_95263/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 30-10-2017
Los monstruos valencianos protagonistas en la biblioteca de Almenara

La Biblioteca Pública Municipal Joan Fuster d'Almenara se ha adherido a la campaña "Espanta la Por!. Per Tots Sants, monstres valencians!" impulsada desde la Biblioteca del Museu Valencià d'Etnologia con el objetivo de dar a conocer a los pequeños y mayores la distinta variedad de monstruos de origen valenciano que existen a través de los cuentos y las historias, justo en las cercanías de Todos los Santos.




Así, en la Biblioteca de Almenara comenzó la programación el pasado 17 de octubre y terminará el 12 de noviembre. Un proyecto que comprende la visita de los escolares del CEIP Juan Carlos I y en el que se están contando por parte de Xelo Estrada cuentos de monstruos valencianos como son "Peret i Marieta", "el Drac del Patriarca", "Marieta, ja estic ací", "l'Home del Sac", "I Queixalets també" y "Nit d'Ànimes".




Además el 7 de noviembre se celebrará en la Biblioteca Municipal una jornada muy especial dedicada a los monstruos valencianos con las representaciones a cargo de Rebombori Cultural, jornada por la que pasarán todas las clases del CEIP Juan Carlos I de la localidad.




200 INSCRITOS PARA LA CENA DE HALLOWEEN




Por otra parte recordar que mañana por la tarde noche se realiza la tradicional fiesta de halloween en la localidad con el pasacalle de disfraces, el túnel del terror, a cargo de Recull, que será a las 19:30 y 23:30 en el antiguo Centro de Salud, las coreografías zombies des de el FPA Paulo Freire y como no, la discomóvil con animación infantil y cena de "pa i porta" que se realizará en el polideportivo municipal, para la que ya han reservado mesas y sillas cerca de 200 personas. El Ayuntamiento de Almenara, no obstante, contará con algunas mesas y sillas de más para los que vayan de última hora.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios