Almenara: La banda de música estrena el nuevo escenario del centre FPA Paulo Freire


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/11/165867_96238/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2017/11/165867_96238/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/11/165867_96238/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/11/165867_96238/4_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/11/165867_96238/5_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/11/165867_96238/6_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 25-11-2017
La banda de música estrena el nuevo escenario del centre FPA Paulo Freire

Con la celebración del concierto de Santa Cecilia se ha estrenado el nuevo y ampliado escenario del salón de actos del Centre FPA Paulo Freire de Almenara, que supondrá la celebración de más eventos y también contar con unas mejores condiciones para las representaciones teatrales y musicales que allí se realizan. La inversión ronda los 30.000 euros dentro del Plan 135 de la Diputación de Castellón, así como del plan del Ayuntamiento de Almenara de obras con empresas locales.




La Associació Musical Santa Cecília de Almenara ha sido la encargada de estrenar el escenario en la reapertura del local con un concierto dentro de las celebraciones de su patrona. En concreto la pieza más destacada del mismo ha sido la interpretación del pasodoble "Los Abuelos" compuesto por Enrique Cárcel, músico que toca junto a su hijo en la propia banda. Este pasodoble quedó en segunda posición en el concurso de pasodoble de Martos.




El concierto, bajo la dirección de Miguel Bautista Fortuny, se ha completado con otras obras como son "Orfeu als Inferns" de Offenbach, "Rivieren Cyclus" de Malando y Black, "el Fantasma de la Ópera" de Lloyd Weber con arreglos de Johan de Meij, y "West Side Story" de Leonard Bernstein con arreglos de Duthoit.




Previamente se ha realizado un pasacalle para recoger a la musa de la música, Neus Cruces Gómez y su acompañante, Fernando de Enrique Chordá, así como a los nuevos integrantes de la banda: Sara Abarca, Pablo Arnau, José Cañizares, Enric Cárcel, Blanca Chovares, Roser Fenollosa, Pedro Lorente y Miriam Peño.




Además destacar que en el descanso del concierto se han entregado los instrumentos a los nuevos educandos de l'Escola de Música Si-Fa-Sol pertenenciente a l'Associació y que son: Darío Belmonte, Blanca Gómez, Sergio Lorente, Mario Martínez, Mencía Policarpio, Joan Roig, Héctor Ruiz, Pau Soriano y Llorenç Vicent. Además este año se incorporan a la banda juvenil: Carles Cruces, Enrique Galarza, Paula García, María Górriz, Álex Llorens, Mauro Pastor, y Leandro Vidal.






Los actos continuarán mañana por la mañana con un pasacalle y el traslado de la imagen de Santa Cecilia hasta la iglesia para la celebración posterior de la misa. La fiesta terminará con una comida de hermandad.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios