Almenara: El CEIP Juan Carlos I de Almenara y una alumna del mismo centro educativo reciben los premios Fungastic en la Comunidad Valenciana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/2/168492_98293/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/2/168492_98293/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 02-02-2018
El CEIP Juan Carlos I de Almenara y una alumna del  mismo centro educativo reciben los premios Fungastic en la Comunidad Valenciana

El delegado en Castellón de Nedgia Cegas, Bernat Solís, y la coordinadora del programa Fungastic, Marta Porrà, han entregado los premios de esta iniciativa educativa que en la Comunidad Valenciana han correspondido al CEIP Juan Carlos I de Almenara y a la alumna de este mismo centro educativo Leyre Roldán García, de 6 años de edad.

El programa educativo Fungastic promueve en las escuelas el conocimiento, la cultura y el consumo responsable del gas natural mediante contenidos adaptados a las diferentes etapas educativas. En la Comunidad Valenciana se ha llevado a cabo en los CEIPS de la provincia de Castellón Angelina Abad, de Vila-real y Juan Carlos I de Almenara y finaliza con un concurso de dibujo sobre los temas tratados al que los alumnos de estos centros presentaron 80 trabajos. El nombre del programa Fungastic hace mención a los tres ejes principales de la propuesta: la diversión, el aprendizaje de la energía del gas y las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

El premio al mejor dibujo que ha recibido Leyre RoldánGarcía consiste en un viaje de fin de semana a Barcelona con su familia que incluye una visita al Museo del Gas y sede de la Fundación Gas Natural Fenosa en Sabadell. El premio al CEIP Juan Carlos I de Almenara por ser el de mayor participación de los alumnos en el programa son dos mesas de cultivo urbano que permitirá al centro contar con un pequeño huerto.

370 sesiones Fungastic
Esta iniciativa itinerante de la Fundación Gas Natural Fenosa, recorrerá a lo largo de 4 cursos académicos cien municipios españoles hasta ofrecer 370 sesiones pedagógicas participativas, adaptadas a diferentes cursos escolares, que son conducidas por educadores especializados. En total, se llegará a 36.000 alumnos de educación Primaria y Secundaria obligatoria.

Los alumnos de 1º a 4º de Primaria (6 a 10 años) participan en diversas dinámicas que buscan concienciarles sobre la limitación de los recursos energéticos que aprendan buenas prácticas a la hora de cocinar y tomen conciencia del gasto y de cómo consumir el gas natural de forma más eficiente al tiempo que se puede mejorar el aire que respiramos.

A los alumnos de 5º y 6º de Primaria y ESO (11 a 16 años) se les plantea un enigma en cuatro partes, estilo room scape, sobre la procedencia, transporte, usos y buenas prácticas del gas natural. Para resolver este reto tienen que utilizar nuevas tecnologías como teléfonos inteligentes o gafas de realidad virtual.


Presencia en la Comunidad Valenciana

Nedgia Cegas, distribuidora de gas natural de GAS NATURAL FENOSA en la Comunidad Valenciana, cuenta con cerca de 665.570 puntos de suministro y una red de distribución que supera los 8.660 kilómetros. La compañía suministra gas natural a 205 municipios de la Comunidad y cuenta con una cobertura del 87% de la población.