Almenara: Almenara acogerá el Campeonato de España de pesca de agua dulce con cebador para veteranos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/2/169243_98887/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 19-02-2018
Almenara acogerá el Campeonato de España de pesca de agua dulce con cebador para veteranos

Els Estanys de Almenara acogerán del 1 al 4 de marzo el I Campeonato de España Open de Agua Dulce con cebador en la modalidad de veteranos, una prueba nueva en el calendario en el que participarán pescadores mayores de 55 años de todo el país, prueba que cuenta con el aval de la Federación Española de Pesca y Casting, así como de la Federación de Pesca de la Comunitat Valenciana y del Club de Pesca Deportiva Almenara, y cuenta con el apoyo de todas las instituciones (Consejo Superior de Deportes, Generalitat Valenciana, Diputación de Castelló y cómo no del Ayuntamiento de Almenara).

En esta modalidad de pesca, que por supuesto es sin muerte, se celebran varios días de competición (en este caso durante 4) en un recinto que se divide en varios sectores con sus pertinentes puestos, sectores que irán rotando durante las jornadas entre los participantes. En cuanto a los peces, en este caso se capturarán, pesarán y después devolverán al agua de la zona dels Estanys. El cómputo del peso de los peces, con el factor corrector de los sectores, será el que determine la clasificación final del campeonato de España.

Desde el Club de Pesca Deportiva Almenara, Joaquín Bueso Membrado, ha querido agradecer la colaboración de las instituciones, de las empresas y comercios colaboradores, de los participantes y de las federaciones. Cabe señalar que este club es el que tiene la concesión del coto de la zona dels Estanys de Almenara.