Almenara: "Expedició a Àfrica" será el lema de l'escola de pasqua de Almenara


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/3/170096_99590/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/3/170096_99590/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/3/170096_99590/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 12-03-2018

"Expedició a Àfrica" será el título de l'Escola de Pasqua de Almenara que se desarrollará en el CEIP Juan Carlos I de la localidad los días 29 de marzo y 3, 4, 5 y 6 de abril con numerosas actividades vinculadas al continente africano que se adaptarán a dos tramos de edad, de 3 a 5 años por una parte y de 6 a 12 por otra que culminarán con una excursión al Bioparc y una jornada de clausura muy especial tal y como ha destacado la concejala de Juventud, Terebel Galiano.

Así entre otras actividades destacan el primer día los talleres de expresión corporal, manualidades y talleres, así como la creación de un zoológico virtual y audiovisuales. El segundo día estará en l'Escola de Pasqua, la cuentacuentos Ana Canet, que contará el cuento de "Per qué les zebres tenen ratlles i altres contes de la sabana" que se completará con un taller de cocina de galletas con formas de animales y otro de cultura africana. La tercera jornada estará dedicada a la yincana y a la búsqueda del tesoro con danzas y bailes africanos. También habrá talleres estas jornadas sobre el comportamiento cívico y la importancia de tener un municipio limpio. Todas estas sesiones serán de 9 a 14 horas.

Para la jornada del jueves 5 de abril se ha programado una excursión al Bioparc de València. El precio de la misma será de 12,50 euros para los niños y niñas de hasta 12 años y de 18,50 para los adultos. Destacar que los menores de 4 años no pagan. El pago y la reserva de plazas para la excursión se ha de realizar el primer día de l'Escola de Pasqua. La jornada del viernes 6 será la gran fiesta de clausura que incluirá una "pequedisco" a cargo de Rebombori cultural y un almuezo muy especial a base de "coques".

Las inscripciones se podrán realizar hasta el jueves 22 de marzo en el Casal Jove de Almenara. El precio será de 30 euros, tal y como quedó estipulado en su momento. Además destacar que se ha incorporado un terminal TPV en el Casal Jove para facilitar el pago con tarjeta. Cabe recordar que será el personal y los monitores del Casal Jove de Almenara los que se encargarán de realizar las actividades de l'Escola de Pasqua que organiza el Ayuntamiento de Almenara con la colaboración de la AMPA del CEIP Juan Carlos I tras el acuerdo alcanzado para unificar las actividades ofreciendo nuevos espacios y mayores opciones a los niños y niñas de la localidad, tal y como sucedió con l'Escola de Nadal.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana