Almenara: Más de 3.500 fotografías compiten en el XL Concurso de Fotografía Vila d'Almenara-IV Salón Internacional


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/172869_101942/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 25-05-2018
Más de 3.500 fotografías compiten en el XL Concurso de Fotografía Vila d'Almenara-IV Salón Internacional

Este fin de semana se reúne en Almenara el jurado internacional del XL Concurs de Fotografía Vila d'Almenara- IV Salón Internacional de Fotografía Digital conformado por Hugo C. Romano (Israel), Jean Saleilles (Francia) y Francisco Jordán Vázquez (España), jueces de reconocido prestigio que analizarán durante los dos días las más de 3.500 imágenes que se han presentado a la cuadragésima edición del concurso. Destacar que el mejor autor del certamen tendrá un premio de 1.000 euros, el pin azul de la FIAP y el trofeo acreditativo. Además se van a fallar otros 82 galardones.

El presidente del Grup Fotogràfic d'Almenara (GFAL), Santos Moreno, ha destacado "el notable aumento de participación en esta edición, la cuadragésima, de un certamen histórico que dio un salto hace cuatro años cuando pasó de ser nacional a internacional con el salón digital". Además ha destacado Moreno que "también se ha dado un salto notable a la calidad de las imágenes". El certamen organizado por GFAL con el patrocinio del Ayuntamiento de Almenara. La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha destacado la historia del concurso, la calidad de las obras, así como la labor y dedicatoria a la fotografía de GFAL.

Las más de 3.500 fotografías presentadas al concurso y que los jueces examinarán este fin de semana corresponden a 310 autores diferentes frente a los 253 fotógrafos que se presentaron en 2017. Los autores se reparten entre 43 nacionalidades diferentes. Así destacan los 130 españoles, pero también de otros países de Europa, así como de Israel (14), de Estados Unidos, Canadá o Argentina en el continente americano, Sudáfrica y otros países africanos, Australia, y también de países asiáticos como China, Vietnam, o Bangladesh.

Cabe señalar que el jurado además visitará la muestra colectiva que se puede contemplar en el Centro Paulo Freire y también estará presente el domingo en la tradicional paella en els Estanys donde se entregarán los diplomas a los diez primeros clasificados de la Liga Social del GFAL.