Almenara: Almenara tendrá caminos seguros escolares


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/6/173442_102421/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 08-06-2018
Almenara tendrá caminos seguros escolares

El Ayuntamiento de Almenara ha iniciado ya los primeros contactos con el objetivo de que la localidad disponga de unos caminos seguros al colegio tal y como está sucediendo ya en muchos puntos de Europa en aras a fomentar la seguridad de los más pequeños, el caminar y la vida saludable, así como también reducir la contaminación y la presencia de vehículos, tal y como ha explicado la alcaldesa Estíbaliz Pérez dentro de un "ambicioso proyecto que beneficiará no solo a los escolares, sino al municipio en general".

Por ello ayer ya se realizó la primera reunión de coordinación entre Ayuntamiento de Almenara, Policía Local, AMPA y dirección del CEIP Juan Carlos I para comenzar a trabajar en el proyecto futuro que acabará con la implantación de estos caminos. Así según ha explicado la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ya se ha empezado a "crear el grupo de trabajo sobre el proyecto en el que formaremos parte representantes tanto del colegio, padres y madres, consistorio y Policía Local".

El primer objetivo de este grupo de trabajo será "estudiar los diversos trazados y vías alternativas que puedan existir para que los niños y niñas vayan al colegio, con el objetivo de poder trazar el itinerario por el que transcurrirán estos caminos seguros, que sería la primera cuestión a tratar y debatir". Una vez determinados comenzarán a realizarse todos aquellos cambios que sean necesarios para crear dichos caminos según lo necesario, tal y como pueda ser señalización, pintarlos, modificación y ampliación de aceras, restricciones al tráfico rodado o hasta incluso cierre de las calles en las horas de entrada y salida al colegio.

Según Pérez, se aplicarán todas las medidas necesarias para garantizar los caminos seguros para los escolares, así como para el fomento del caminar como fundamento para la vida saludable y además la reducción de los gases contaminantes que producen los vehículos.



La idea es poco a poco ir trabajando en los caminos seguros e incluso comenzar paulatinamente a implantar algunas primeras medidas ya durante el próximo curso. Pérez también ha señalado que la labor de "concienciación ciudadana" es fundamental ante un proyecto que "nos va a beneficiar a todos y todas cara al futuro, y más a las generaciones de niños y niñas de Almenara".